BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Sismo en Amazonas: confirman el primer fallecido, un menor de 3 años

Elías Bohórquez, titular de la Diresa Amazonas, sostuvo que se trata de un niño de una comunidad originaria de la provincia de Condorcanqui.

Sismo en Amazonas: confirman el primer fallecido, un menor de 3 años

(Martes 30/11/2021).- Tras el terremoto en Amazonas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región confirmó el primer fallecido por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.5. De acuerdo con Elías Bohórquez, director regional de la institución, se trata de un menor de 3 años y 10 meses, quien pertenecía a una comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui.

Bohórquez detalló que el niño quedó sepultado por unas maderas de las viviendas tras el fuerte sismo. “Se encontraba en una comunidad nativa, donde hubo maderas que cayeron producto del terremoto. Estas maderas aplastaron al niño. Nos confirmaron la información por llamada”, sostuvo a RPP Noticias.

El director resaltó que la causa de muerte fue politraumatismo por la caída de las maderas. El fallecimiento fue a las 6.30 a.m. del último domingo 28 de noviembre.

“Han habido 50 maderas paradas y producto del sismo cayeron”, explicó.

Asimismo, el funcionario informó que 26 establecimientos de salud han sido afectados, los cuales perjudican directamente en la atención de las comunidades más alejadas.

“Tenemos también dos centros de salud inoperativos”, expresó.

Con respecto a las vacunas, precisó que estas se pudieron salvar y fueron trasladas a otro centro de salud más cercano en Jalca Grande.

”Esas vacunas fueron recuperadas y están en otro establecimiento de salud”, agregó.

Para atender la emergencia, el director implementó carpas en colaboración con las brigadas de salud; además, han puesto ambulancias en zonas donde se encuentran las personas varadas tras la destrucción de la carretera.

“Hemos solicitado para que exista vuelos o transporte aéreo”, puntualizó.

Fuente: La República   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento básico de San Jerónimo

Está valorizada en S/ 5 millones y fue ejecutada durante gestión del exalcalde Percy Godoy.

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

FACEBOOK