BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Septiembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

China promete mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a África

Son 600 millones de dosis en donaciones y 400 millones a través de medios de producción conjunta, para enfrentar variante ómicron, prometió presidente chino.

China promete mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a África

(Martes 30/11/2021).-  El presidente chino, Xi Jinping, ha prometido ayudar a África a combatir el coronavirus y proporcionar a los países del continente 1 000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que incluyen 600 millones de dosis en forma de donaciones y 400 millones que se proporcionarán a través de medios como la producción conjunta de empresas chinas y países africanos relevantes, informo Xinhua. 

El anuncio se produjo durante su discurso en la ceremonia de apertura de la Octava Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África, que se celebra en Dakar.

Se trata de una cantidad adicional, ya que anteriormente el país asiático suministró casi 200 millones de dosis. La nueva promesa llega en medio de la propagación de ómicron, una nueva variante del coronavirus, detectada por primera vez en Sudáfrica. 

El mandatario chino señaló que la medida tiene como objetivo ayudar a la Unión Africana a vacunar al 60% de la población para el 2022. Asimismo, indicó que su país emprenderá 10 proyectos médicos y de salud para países africanos, y enviará a 1 500 profesionales médicos y expertos en salud pública.

La nueva variante se detectó por primera vez a primeros de noviembre en el continente africano. Para este lunes, se han registrado ya casos de la cepa B.1.1.529 en Alemania, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, entre otros países.

Fuente: AFP  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Moquegua: niña de 4 años es trasladada a Lima para atención especializada por tumor abdominal

El Hospital Regional de Moquegua coordinó su referencia aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña para asegurar tratamiento de alta complejidad.

REGIONAL

Puno: desarticulan bandas de narcotráfico que operaban en la región

La Policía dio un nuevo golpe al narcotráfico en el sur del país. En una conferencia de prensa, la División Antidrogas informó sobre la captura de dos organizaciones criminales que operaban en la región Puno y que estarían vinculadas a redes internacionales de tráfico de estupefacientes.

FACEBOOK