(Martes 30/11/2021).- El presidente chino, Xi Jinping, ha prometido ayudar a Ãfrica a combatir el coronavirus y proporcionar a los paÃses del continente 1 000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que incluyen 600 millones de dosis en forma de donaciones y 400 millones que se proporcionarán a través de medios como la producción conjunta de empresas chinas y paÃses africanos relevantes, informo Xinhua.
El anuncio se produjo durante su discurso en la ceremonia de apertura de la Octava Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-Ãfrica, que se celebra en Dakar.
Se trata de una cantidad adicional, ya que anteriormente el paÃs asiático suministró casi 200 millones de dosis. La nueva promesa llega en medio de la propagación de ómicron, una nueva variante del coronavirus, detectada por primera vez en Sudáfrica.
El mandatario chino señaló que la medida tiene como objetivo ayudar a la Unión Africana a vacunar al 60% de la población para el 2022. Asimismo, indicó que su paÃs emprenderá 10 proyectos médicos y de salud para paÃses africanos, y enviará a 1 500 profesionales médicos y expertos en salud pública.
La nueva variante se detectó por primera vez a primeros de noviembre en el continente africano. Para este lunes, se han registrado ya casos de la cepa B.1.1.529 en Alemania, Canadá, Dinamarca, Italia, PaÃses Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, entre otros paÃses.
Fuente: AFP