BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ACTUALIZACIÓN

Sismo en Amazonas: se eleva a 1 223 las personas damnificadas y a 1 977 las afectadas

Estas cifras comprenden a daños registrados tanto en la región Amazonas como en Loreto, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, La Libertad y Áncash.

Sismo en Amazonas: se eleva a 1 223 las personas damnificadas y a 1 977 las afectadas

(Lunes 29/11/2021).- El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que por el fuerte sismo ocurrido en Amazonas hasta el momento hay 1,223 personas damnificadas, 1,977afectadas y 126 heridas.Asimismo, se han contabilizado 76 viviendas destruidas, 147 inhabilitadas y 362 dañadas.

Además, se ha destruido 1 establecimiento de salud y se afectaron otros 7, al igual que 13 templos, aunque colpasaron 2. Del mismo modo, presentan afectaciones 7 oficinas públicas y 2 establecimientos comerciales.

En cuanto a la carretera, se han dañado 2,203 metros. Se reportó del mismo modo 1 reservorio afectado y el servicio de energía eléctrica se cortó en algunas zonas.

Estas cifras comprenden a daños registrados tanto en la región Amazonas como en Loreto, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, La Libertad y Áncash.

Tres de las personas heridas proceden de Amazonas y una de La Libertad.

De otro lado, el El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Justicia precisó que la Zona Registral N° I Sede Piura y N° II Sede Chiclayo reportan daños en la Oficina Registral de Talara y Bagua Grande respectivamente.

Afectación de la infraestructura 

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dio cuenta de que el Programa Nacional Pensión 65 se encuentran monitoreando el punto de Barranca en Loreto, hasta el momento sin afectaciones del personal de la Unidad Territorial y usuarios. El Programa Nacional Juntos, País, Qali Warma y Foncodes no reportan daños en sus infraestructuras.

Por s parte, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) reporta que el Centro de Emergencia Mujer (CEM Chimbote) presenta afectación a la infraestructura (techo).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud resalta que la Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) indica que se tiene 5 Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y 5 brigadistas (20 personal de salud y brigadistas) y kits de medicamentos a disposición.

En Loreto, Alto Amazonas, Yurimaguas; se desplazaron efectivos PNP Protección de Carreteras. El personal policial se encuentra brindando apoyo en materia de seguridad y orden del distrito.

En Cajamarca, Jaén, Sallique; se desplazaron efectivos PNP de la comisaría de Sallique. Se informa que durante el patrullaje se percataron de daños a viviendas y a las vías de ingreso al distrito de Sallique.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que el sector comunicaciones presenta congestión de llamadas y se activan sus grupos electrógenos por corte de energía en la región de Amazonas (provincia de Chachapoyas), San Martín (provincia de San Martín) y Loreto (distrito de Yurimaguas).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud dio a conocer que en el distrito de Chachapoyas, una persona herida de gravedad leve y estado estable fue trasladada al Hospital Regional Virgen de Fátima; mientras en el distrito de Luya, una persona herida de gravedad leve y estado estable fue derivada al Centro de Salud local.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK