BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 19 de Enero del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Sismo en Amazonas: reportan 867 personas damnificadas y otras 1216 afectadas

Hay 4 heridos y presentan daños 220 viviendas, mientras 81 está inhabitables y 75 destruidas, informó el Indeci.

Sismo en Amazonas: reportan 867 personas damnificadas y otras 1216 afectadas

(Domingo 28/11/2021).- De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) elaborado por las autoridades competentes, el fuerte sismo en Amazonas ha dejado hasta el momento 867 personas damnificadas, 1216 afectadas y 4 heridos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, hay 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; además de afectaciones en 2 establecimientos comerciales, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud. Se reportó igualmente, daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

El Indeci precisó que diversas instituciones competentes y sectores continúan atendiendo la emergencia producida por el sismo registrado a las 05:52 horas a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, en la provincia amazonense de Condorcanqui,  y que fue percibido en otras regiones del país.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud dio a conocer que la Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) cuenta con 5 puestos médicos de avanzada, personal de salud y brigadistas, además de kits de medicamentos para atender a la población.
 
Por su parte, el COES del Ministerio del Interior precisó que en la región Loreto, en la provincia de Alto Amazonas y en el distrito de Yurimaguas, efectivos de la Unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú se desplazaron para brindar apoyo en materia de seguridad y orden. Esa misma acción se realiza en Cajamarca, Jaén, Sallique, a cargo de miembros de la Policía Nacional de la comisaría de Sallique. 
 
Sismo de magnitud 7.5 en Amazonas fue sentido fuerte en 6 provincias de Áncash

Del mismo modo, el COES del Ministerio de Transporte y Comunicaciones señaló que se han activado grupos electrógenos por corte de energía en la provincia de Chachapoyas (Amazonas) y en los distritos de Tarapoto (San Martín) y Yurimaguas (Loreto); mientras que la empresa IIRSA Norte moviliza maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías afectadas.
 
En tanto, el COES del Ministerio de Energía y Minas detalló que patrullas terrestres vienen monitoreando y evaluando las estaciones 5, 7 y 8, a fin de identificar la activación de fenómenos geodinámicos. Asimismo, si las condiciones del clima lo permiten realizarán el patrullaje vía aérea (helicóptero). 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK