BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 8 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Fuerzas Armadas brindan apoyo a población afectada por sismo en Amazonas

Presidente Castillo viaja a Amazonas junto a ministros de Vivienda y Transportes para atender a afectados por sismo.

Fuerzas Armadas brindan apoyo a población afectada por sismo en Amazonas

(Doming 28/11/2021).- En atención a las disposiciones dictadas por el presidente Pedro Castillo y por orden del Ministerio de Defensa, el Ejército desplegó a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Batallón de Ingeniería de Combate N° 1 hacia el distrito de Pedro Ruiz Gallo, provincia de Bongará, para brindar apoyo a la población afectada por el sismo ocurrido en la región Amazonas.

Desde tempranas horas, 30 efectivos militares, al mando de un oficial y dotados de herramientas, se encuentran en dicha localidad realizando labores de remoción de escombros de viviendas, desbloqueo de vías y atención a la población afectada.

Del mismo modo, aeronaves de la Fuerza Aérea así como del Ejército se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto sean requeridas para acciones de apoyo.

Previamente, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, participó de una reunión de coordinación presidida por el jefe de Estado en la sede del Centro de Operaciones Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y otros ministros de Estado.
 
En seguida, el titular del sector de Defensa partió con dirección a Amazonas, junto con el presidente de la República, a fin de constatar los daños.

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Desde el lunes 6 rigen las restricciones por elecciones generales 2026 en todo el país

Entre ellas las referidas a la publicación de encuestas, la «ley seca» y los operativos para fiscalizar el cumplimiento de estas normas electorales.

POLÍTICA

Gobierno promulga decreto que otorga a militares «impunidad total» si llegaran a matar o herir a peruanos

Abogado Juan José Quispe advierte sobre norma que exime de responsabilidad penal a accionar de los efectivos en zonas de emergencia.

FACEBOOK