BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

IGP: terremoto de magnitud 7.5 remeció Amazonas hoy

El movimiento telúrico de este 28 de noviembre se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva con una profundidad de 131 kilómetros, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

IGP: terremoto de magnitud 7.5 remeció Amazonas hoy

(Domingo 28/11/2021).- Un temblor de magnitud 7.5 se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva. El sismo de hoy 28 de noviembre de 2021 tuvo una profundidad de 131 kilómetros, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de Twitter.

Este terremoto reportó daños en diversas estructuras a causa del sismo. Como es el caso de la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas, se derrumbó debido a la intensidad del movimiento sísmico. El templo está vinculado a la fundación de Chachapoyas, realizada en 1538, y se le considera como la muestra de arquitectura colonial mejor conservada en la zona.

Uno de los grandes riesgos que tenía la estructura era un movimiento sísmico de gran intensidad, aparte de otros agentes vinculados al clima y vegetación de la región como líquenes, hongos y musgos, que iban disolviendo las piedras que fueron empleadas para la construcción de la iglesia.

El epicentro del sismo de este domingo 28 de noviembre se localizó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, Amazonas.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK