BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Madre de Dios: Ballet nacional llega por primera vez a la región

Esta agrupación artística se presentará en un evento gratuito el 27 de noviembre en el Coliseo Cerrado como parte de su gira 2021.

Madre de Dios: Ballet nacional llega por primera vez a la región

(Viernes 26/11/2021) Por primera vez en su historia, Madre de Dios recibirá a la primera compañía de danza del país, el Ballet Nacional del Perú, como parte de las “Giras de los Elencos Nacionales” del Ministerio de Cultura. El evento, totalmente gratuito, se desarrollará el próximo sábado 27 de noviembre desde las 07:00 p.m. en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios.

El ingreso será por orden de llegada y con aforo limitado, habiendo previamente acondicionado el espacio para recibir a las 1,500 personas que podrán disfrutar de un espectáculo de ballet clásico familiar.

De esta forma, los Elencos Nacionales del Perú reactivan sus actividades a lo largo del territorio peruano. Debido a la pandemia del covid-19, dichas producciones tuvieron que suspenderse hasta esta fecha, con la implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad.

Para esta gira, el Ballet Nacional presentará el estreno absoluto de la suite de La Bella Durmiente, emblemático ballet clásico del repertorio universal que, para esta ocasión, se adaptará en un formato dirigido a toda la familia. Bajo la dirección de la bailarina Grace Kelly Cobián, 24 artistas aparecerán en escena para deleitarnos con una coreografía que se complementará con música y proyecciones audiovisuales.

Las “Giras de los Elencos Nacionales” del Ministerio de Cultura gozan de carácter inclusivo y apuntan a diversificar la oferta cultural, creando nuevos espacios de apreciación artística y despertando el interés por el arte y la cultura en más y nuevos públicos. En los últimos años, ha realizado exitosas presentaciones en regiones donde resaltan Moyobamba, 2018; así como Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, en 2019.

Cabe señalar que el elenco brindará una sesión didáctica que llevará por título “Muestra de Ballet y Conversatorio”, dirigido a niños y jóvenes de todas las edades, a realizarse el viernes 26 desde las 3:00 p.m. en el Coliseo. El ingreso será por orden de llegada, con aforo limitado, e incluirá un programa de cuatro breves coreografías.

Asimismo, la suite de La Bella Durmiente formará parte de la nueva temporada presencial que prepara el Ballet Nacional, a desarrollarse entre los primeros días de diciembre en el Gran Teatro Nacional.

Fuente: Radio Madre de Dios   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK