BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANTABAMBA

Video revela que alcalde de Virundo fue sometido a maltratos físicos

Autoridad municipal se encuentra internada en hospital de Essalud Abancay. Fue lanzado a una zanja y amenazaron con prenderle fuego. De rodillas y rodeado de pobladores de Huaquirca fue obligado a pedir perdón.

Video revela que alcalde de Virundo fue sometido a maltratos físicos

(Jueves 26/11/2021).- Un video difundido por las redes sociales reveló que el alcalde del distrito de Virundo, Javier Ancco Chancahuaña fue sometido a maltratos físicos y obligado a pedir perdón de rodillas ante un enardecido grupo pobladores de la comunidad de Huaquirca.

Las imágenes que tienen una duración de 32 segundos, se observa a la autoridad municipal con la cara ensangrentada, con los brazos en alto a la manera de juramento y completamente descalzo.

Incluso se escucha a una mujer dirigiéndose a los pobladores diciendo que tengan “respeto”, “eso díganle a la autoridad, porque hablan acá…”, en tono de indignación, mientras una voz de varón le responde “…no estén filmando acá, por favor”.



Ancco Chancahuaña se encuentra internado en el hospital Essalud de Abancay y su estado de salud es de cuidado. Presenta una sutura de ocho puntos en la cabeza.

En conversación sostenida a través de una llamada telefónica con el apoyo de un abogado, el alcalde afirmó que en todo momento la turba estuvo amenazándolo de muerte, además de haberle atado las manos y obligándolo a caminar descalzo.

Lo más grave de este hecho, según explicó, es que luego de permanecer retenido por espacio de una hora fue lanzado a una zanja, escuchando a varios comuneros gritar para rociarle gasolina y convertilo en una tea humana. 

Por suerte esta amenaza no prosperó.

Durante el enfrentamiento desconocidos prendieron fuego a la camioneta y un camión de propiedad del municipio de Virundo, además de otros vehículos particulares. 


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK