BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Noviembre del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

34 pobladores heridos en enfrentamiento en Antabamba son atendidos en hospital Guillermo Díaz de la Vega

Los tres heridos de bala, incluyendo el menor de 15 años, se encuentran estables. Se evalúa traslado a Cusco de dos comuneros que presentan traumatismos en el cráneo y la vista.

34 pobladores heridos en enfrentamiento en Antabamba son atendidos en hospital Guillermo Díaz de la Vega

(Jueves 25/11/2021).- 34 pobladores que resultaron heridos durante el cruento enfrentamiento registrado el martes en las alturas de Antabamba son atendidos en el hospital Guillermo Díaz de la Vega, en Abancay.

El director del nosocomio, José Becerra Rodríguez, indicó que la mayoría de los pacientes están estabilizados, incluyendo tres de ellos que sufrieron heridas por impactos de bala.  

La tarde de ayer, un último grupo de pobladores del distrito de Sabaino y Virundo que requerían de chequeos por médicos especialistas fueron internados en el nosocomio abanquino.

Mientras todo esto sucedia, en los exteriores del hospital, familiares de los heridos pedían información sobre el estado de salud de sus seres queridos.

El alcalde de Sabaino, Ronald Mendoza, lamentó lo sucedido con la vecina comunidad de Huaquirca, afirmando que detrás del enfrentamiento está comprometida una empresa minera que opera en la zona. 

Dijo estar de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo con presencia de la PCM para que no se vuelva a repetir el conflicto que se arrastra hace más de 20 años y cobró la vida de dos pobladores.

Por su parte, los pobladores que se hallaban en el frontis del hospital exigieron a las autoridades locales justicia y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables de los lamentables sucesos.

Se informó que los demás lesionados de menor consideración fueron atendidos en los centros de salud de Virundo y Chuquibambilla fueron dados de alta en forma gradual  las últimas horas. (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK