BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Minaya: estamos en el inicio de la tercera ola de COVID-19

Exviceministro del Minsa aseguró que durante las últimas 6 semanas en el país hay un incremento progresivo en la positividad y ocupación de camas UCI que muestran una mayor actividad del virus.

Minaya: estamos en el inicio de la tercera ola de COVID-19

(Jueves 25/11/2021).- El exviceministro del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya, manifestó que estamos en el inicio de una tercera ola de COVID-19.

Afirmó que durante las últimas 6 semanas en el país hay un incremento progresivo en la positividad y ocupación de camas UCI que muestran una mayor actividad del virus.

Minaya indicó que estos brotes tienen relación con las salidas y actividades por halloween o por el día de la canción criolla, por lo que es preocupante un rebrote en la campaña navideña.

“Los brotes pueden estar asociados perfectamente a halloween o al día de la canción criolla y la preocupación es que en la campaña navideña nosotros tengamos un fuerte rebrote”, recalcó.

De otro lado, aseguró que se debe acelerar la vacunación y reducir la tasa de personas con una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, señaló que se deberían mantener como medidas de bioseguidad los protectores faciales en el transporte público.

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK