BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Presidente Castillo promulga ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

El jefe de Estado, Pedro Castillo, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Presidente Castillo promulga ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

(Martes 23/11/2021).- La promulgación de la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta el 2023 permitirá que los jóvenes se inserten en el mercado laboral, consigan oportunidades y se forjen un futuro, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante la promulgación de la norma aprobada en el Congreso, el jefe de Estado recordó que la pandemia de la COVID-19 interrumpió las clases presenciales en las universidades e impidió que los jóvenes puedan realizar los trabajos de investigación para elaborar su tesis, frente a lo cual el Estado tiene la obligación de apoyarlos.

“Esta ley es fruto del consenso de diferentes instituciones: Congreso, Ejecutivo, universidades públicas y privadas. Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud”, afirmó.

Precisó que la ampliación del bachillerato automático no significa, en modo alguno, que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación, las bibliotecas y los laboratorios, sobre todo cuando la comunidad educativa se prepara para el retorno a las clases presenciales.

“Aprovecho la oportunidad para ratificar el firme compromiso de mi Gobierno con una educación inclusiva y de calidad que beneficie a todos. Nos preparamos para retornar a las clases presenciales en marzo del 2022 al 100 por ciento. Para ello se está afinando el protocolo sanitario, a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante la COVID-19”, refirió.

En ese marco, el mandatario señaló que su Gobierno elevó el presupuesto del sector Educación para el año 2022 en más de 2,600 millones de soles, a fin de garantizar el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica.

“Iniciamos una semana donde el Gobierno, los ministros y funcionarios, continuaremos trabajando para luchar contra la pandemia, reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de los peruanos”, refirió.

Asimismo, el jefe del Estado expresó sus condolencias a los familiares del gobernador regional encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez, quien falleció esta mañana en la Ciudad Blanca.

La promulgación de la norma que amplía el bachillerato automático contó con la participación del ministro de Educación, Carlos Gallardo; parlamentarios; la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, y de representantes estudiantiles de universidades públicas y privadas.

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Alpaqueros amenazan con movilización de no ser atendidas sus demandas por gobernador Godoy

En carta notorial solicitan reunión para el jueves 21 mayo. Exigen el cumplimiento y financiamiento integral de cuatro proyectos de inversión, así como construcción de centro de innovación tecnológica para desarrollo del sector camélidos.

GRAU

Comunidades de Mariscal Gamarra anuncian bloqueo de vía en rechazo a paso de camiones mineros

El Comité de Lucha del distrito de Mariscal Gamarra inicia medida de fuerza a partir de las 00:00 horas del lunes 18 de mayo. Empresario Benigno Chumpe propietario de una flota de camiones es candidato a consejero de Abancay por el partido Progresemos. Es familiar de Néstor Jara, también candidato a la alcaldía de Curahuasi por el partido del perro. Negocio en familia.

FACEBOOK