BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Moquegua: pagan sin sustento a servidores de universidad nacional

Según la Contraloría, estarían percibiendo una subvención económica por desempeñar cargos que ya no forman parte de la estructura orgánica.

Moquegua: pagan sin sustento a servidores de universidad nacional

(Jueves 18/11/2021).- El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) alertó que servidores públicos de dicha casa superior de estudios estarían percibiendo una subvención económica por desempeñar cargos que ya no forman parte de la estructura orgánica de la entidad.

La universidad aprobó el 22 de enero de 2021 el texto del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), donde se suprimieron 16 unidades de organización, entre ellas el Centro Pre-universitario, Centro de Idiomas, Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y Centro de Formación Continua.

Cargos ya no existen

El Informe de Orientación de Oficio N° 004-2021-OCI/5573-SOO advirtió que la entidad designó a servidores como responsables de dichos centros productivos, pese a que desde el 23 de enero de 2021 los mencionados centros de producción ya no cuentan con funciones según el último ROF vigente y tampoco constituyen unidades de organización de la universidad.

Según nota de prensa de la Gerencia Regional de Control Moquegua de la Contraloría, el Órgano de Control advirtió que los pagos que se vienen realizando se encuentran sin sustento ni arreglo al marco normativo que lo regula.

El presente informe de orientación de la Contraloría fue comunicado al titular de la UNAM para las acciones que correspondan.

Fuente: Correo   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK