BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Noviembre del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Aníbal Torres: adjudicación de buena pro a favor de empresa de su hermano fue antes de que asumiera cargo de ministro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dijo que no existió ninguna injerencia para que la empresa Aldem SAC obtuviera algún favorecimiento en el concurso público.

Aníbal Torres: adjudicación de buena pro a favor de empresa de su hermano fue antes de que asumiera cargo de ministro

(Jueves 18/11/2021).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, envió un oficio al contralor general de la República, Nelson Shack, y al titular del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Diego Montes, en el que solicita evaluar la validez del contrato de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) con la empresa Aldem SAC, cuyo apoderado es su hermano Víctor Torres Vásquez.

El pedido del portafolio de dio luego de que la expresidenta del OSCE, Mónica Yaya, informara hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la empresa del familiar del ministro de Justicia contrató con el Estado cuando ya desempeñaba el cargo.

"El hermano del señor Aníbal Torres y su sobrino son los socios de la empresa Aldem SAC. De acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, están impedidas de firmar contratos con el Estado aquellas empresas que tengan como apoderados a los hermanos de los ministros de Estado", manifestó.

En el documento remitido a las entidades, el ministro Aníbal Torres señaló que su hermano participó en el concurso público Nº 2-2021-Cenares/Minsa, convocada el pasado 3 de junio, para la "contratación del servicio de depósito temporal para productos farmacéuticos refrigerados y no refrigerados, modalidad de transporte por vía aérea".

Rechaza favorecimiento 

En el proceso público se presentaron las compañías Aldem SAC y Edilmaq SAC, siendo la primera a la que el comité de selección adjudicó la buena pro, hecho que ocurrió el 22 de julio. Al respecto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó que la selección del ganador se produjo mucho antes de que Aníbal Torres "asumiera o conociera que ocuparía el cargo de ministro".

"Por lo tanto, no existió ninguna injerencia para que dicha empresa obtuviera algún favorecimiento", remarcó en un comunicado la cartera. No obstante, la suscripción del contrato (12 de agosto) se realizó con posterioridad a la juramentación de Aníbal Torres como ministro.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK