BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Premier Vásquez presidió reunión de trabajo de la comisión encargada de evaluar masificación del gas

En la reunión se presentaron, entre otros estudios, un análisis situacional del sector gas natural y de programas de masificación.

Premier Vásquez presidió reunión de trabajo de la comisión encargada de evaluar masificación del gas

(Jueves 18/11/2021).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, presidió ayer la tercera reunión de la Comisión Multisectorial para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional, creada mediante Resolución Suprema 108-2021-PCM.

En la reunión de trabajo, desarrollada en la sede de la PCM participaron los ministros de Energía y Minas, Eduardo Gonzales; de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; y de Economía y Finanzas, Pedro Francke (quien participó virtualmente).

Además de los ministros integrantes de la Comisión Multisectorial, también participaron el presidente de Perúpetro, Seferino Yesquén; y el viceministro (e) de Hidrocarburos, Jorge Luis Chávez, quienes igualmente forman parte de este grupo de trabajo.

En la reunión se presentaron los resultados de diversos análisis relacionados con la situación del sector del gas natural, así como relacionados al transporte, distribución, comercialización, exploración y producción de ese recurso energético en nuestro país.

Liderada por la presidencia del Consejo de Ministros, esta comisión multisectorial de naturaleza temporal fue creada el pasado mes de octubre con el fin de evaluar los alcances y acciones para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos, que permita su masificación a nivel nacional y viabilice el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores.

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK