BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Estudiantes continuan en protesta y exigen renuncia de comisión organizadora de la Unajma

Grupos de jóvenes levantan carpas y duermen en el frontis de las oficinas administrativas de casa superior de estudios.

Estudiantes continuan en protesta y exigen renuncia de comisión organizadora de la Unajma

(Miércoles 17/11/2021).- Continúa la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma) contra los integrantes de la comisión organizadora de esta casa superior de estudios.

Desde hace varios días cientos de jóvenes de las escuelas profesionales (Administración, Contabilidad, Ingeniería Ambiental, Sistemas, Agroindustrial, Educación Primaria Intercultural) se movilizan por las principales calles de la ciudad de Andahuaylas exigiendo la salida de las autoridades universitarias. 

En un reciente pronunciamiento dirigido a la opinión pública, los dirigentes estudiantiles dan a conocer sus demandas, emplazando a los miembros de la comisión organizadora de incapaces e ineficientes en la ejecución presupuestal. Según el documento, a noviembre del presente año apenas presenta un gasto del 53,0%.

Expresan su preocupación por la falta de infraestructura e implementación de los laboratorios para las nuevas escuelas profesionales, incumpliéndose con todas las recomendaciones emitidas por la Sunedu tras alcanzar el licenciamiento y poniéndose en riesgo la acreditación de la universidad que se iniciará en el 2023   

Asimismo, cuestionan la contratación de personal administrativo foráneo en las áreas claves de la universidad sin cumplir con el perfil profesional ni experiencia laboral.  

"Por todo lo expuesro los seis centros federados conjuntamente con la comunidad estudiantil universitaria exigimos a las autoridades (presidente, vicepresidente académico, vicepresidente de investigación) y sus respectivos funcionarios que presenten su carta de renuncia inmediata ya que las actuales autoridades no se encuentran en la capacidad de dirigir los destinos de nuestra casa superior de estudios...", señala el pronunciamiento.

Pronunciamiento autoridades

Por su parte, en pronunciamiento también emitido por las autoridades universitarias dan a conocer que en todo momento se atendieron las demandas de los estudiantes mediante la instalación de mesas de diálogo, no obstante, expresaron su extrañeza por la actitud de fuerza adoptada. 

Señalan también que los requerimientos de los estudiantes fueron atendidos en torno a presuntas irregularidades en la ejecución de las aulas generales para lo cual solicitaron un peritaje técnico al Colegio de Ingenieros de Apurímac y la intervención del Ministerio Público.

Los integrantes de la Comisión Organizadora son: Manuel Isaías Vera Herrera (presidente), Tiburcio Rufino Solano León (Vicepresidente Académico) y Gilbert Nilo Rodríguez Paucar (Vicepresidente Investigación), respectivamente. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK