BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

César Hildebrandt: hay un ataque de la derecha callejera para azuzar el golpe de Estado

El periodista señaló que la derecha editorial y televisiva busca “resucitar el tema del fraude” y “barrer con aquellos que apoyaron la candidatura de Castillo”.

César Hildebrandt: hay un ataque de la derecha callejera para azuzar el golpe de Estado

(Miércoles 20/10/2021).- El periodista César Hildebrandt manifestó esta mañana en diálogo con La República que, a raíz de las agresiones del grupo de extrema derecha La Resistencia, vinculados a Fuerza Popular, en contra del expresidente Francisco Sagasti, se ha evidenciado que existe un ataque de la derecha callejera motivado por una derecha editorial y televisiva que pretende insistir con el tema del supuesto fraude electoral para llevar a cabo un golpe de Estado.

“Hay un ataque de la derecha callejera que no hace sino responder a lo que hace la derecha editorial, la derecha impresa, la derecha televisiva, que es azuzar el golpe de estado. Siguen con esta lógica de mover el tema del fraude, resucitar el tema del fraude. El zombie del fraude ha vuelto a caminar en el cementerio de ideas de la derecha y en algunos diarios”, dijo el periodista en conversación con La República.

“En una televisora, en particular, se habla constantemente del fraude y se habla de la fuerza armada como apoyo institucional final, como desenlace casi previsible a todo esto que va a ocurrir. Están jugando al golpe, clarísimamente”, agregó.

Asimismo, Hildebrandt argumentó que las acciones de este grupo extremista pretenden barrer con quienes votaron por el primer mandatario Pedro Castillo en vez de por Keiko Fujimori, a quienes consideran una “salvadora”.

“La intolerancia de esa señora en contra de un autor en una librería no hace sino expresar, de un modo anecdótico, casi doméstico, el asunto este de lo que se quiere hacer: barrer con este Gobierno y barrer con aquellos que apoyaron la candidatura de Castillo, no por tratarse de Castillo, a quien nadie conocía, sino por no votar por Keiko Fujimori. Aquí lo que se castiga es: no votaste por Keiko, nuestra salvadora, pues ahora vas a ver”, mencionó.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK