BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Mirtha Vásquez: adoptaremos medidas para evitar el quiebre del Estado de derecho

La jefa del Gabinete dijo lamentar que el Parlamento haya renunciado a un debate amplio y plural sobre un tema trascendental para el equilibrio de poderes.

Mirtha Vásquez: adoptaremos medidas para evitar el quiebre del Estado de derecho

(Miércoles 20/10/2021).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó hoy que el Poder Ejecutivo adoptará las acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de derecho, tras aprobarse en el Congreso por insistencia las modificaciones a la cuestión de confianza.

En sus redes sociales, la jefa del Gabinete dijo lamentar que el Parlamento haya renunciado a un debate amplio y plural sobre un tema trascendental para el equilibrio de poderes, con una ley que pone en riesgo la democracia. 

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, en tanto, dijo lamentar que se considere que el Tribunal Constitucional (TC) no tiene el control concentrado de la constitucionalidad de las leyes y que niegan su rol de supremo intérprete de la Constitución. 

Esta mañana, el Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley sobre la cuestión de confianza y vacancia presidencial, que busca un diálogo democrático en torno a un adecuado balance de poderes.

En ese marco, la jefa del Gabinete Ministerial instó al Congreso a reflexionar y pensar en el país, y debatir el proyecto de manera urgente, teniendo en cuenta que el Perú necesita estabilidad.

"Es una oportunidad sin precedentes para avanzar en la recuperación de la confianza de la población, tanto del Ejecutivo como del Congreso. Más que nunca, en este momento el Perú nos necesita", afirmó.

Fuente: Andina   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK