BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Minsa se reunirá con universidades para evaluar reinicio de clases presenciales

Encuentro será este jueves 14 de octubre, informó ministro Hernando Cevallos

Minsa se reunirá con universidades para evaluar reinicio de clases presenciales

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que este jueves 14 de octubre se reunirá con los rectores de las distintas universidades del país para evaluar el reinicio de las clases presenciales.

Cevallos comentó que en dicho encuentro se les entregará a los rectores el protocolo que podría permitir el reinicio de las clases, siempre que se cumpla con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, entre otras acciones que eviten la propagación de la covid-19.

"Como ya estamos vacunando a partir de los 18 años, con el protocolo debido, el distaciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país", apuntó durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El titular del sector señaló que si las universidades tienen las condiciones para reiniciar las clases de manera paulatina y además cumplen el protocolo tendrán el visto bueno del Ministerio de Salud.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Lula advierte a Trump: Brasil decidirá sus elecciones sin injerencias

El presidente brasileño también señaló que la administración Trump ha intentado influir en procesos electorales de América Latina, imponiendo sanciones y presionando a gobiernos que no se alinean con su política.

MUNDO

Lee aquí los 14 puntos del memorando de entendimiento con el que Donald Trump ha firmado la derrota de EEUU ante Irán

El país persa no hace ninguna concesión previa al inicio de la guerra y obtiene un importante número de victorias respecto del status quo anterior.

FACEBOOK