BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Presidente Ejecutivo de Devida renuncia al cargo tras declaraciones del ministro Luis Barranzuela

Su salida del cargo se da luego de que el ministro señalara que hay corrupción en Devida.

Presidente Ejecutivo de Devida renuncia al cargo tras declaraciones del ministro Luis Barranzuela

El presidente Ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, presentó su renuncia ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, luego de que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, señaló que en la mencionada institución existía “corrupción”.

En su carta de renuncia, a la que accedió RPP, rechazó las declaraciones de Barranzuela e indicó que los lineamientos que sostiene el ministro van en sentido contrario a la forma en la que vienen trabajando.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del Ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, se lee en el documento.

Considero que las acciones del actual ministro del Interior no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes; por el contrario, da la impresión que va en línea contraría. Por todo ello, expreso mi renuncia irrevocable al cargo del presidente ejecutivo de DEVIDA, y me pongo a disposición inmediata para realizar la transferencia del cargo, según corresponda, agrega el escrito.

Esta mañana, en declaraciones a Exitosa, el ministro Barranzuela había indicado que en Devida había dinero asignado que no se había empleado.

“Devida recibe apoyo del gobierno americano para proyectos alternativos pero nos hemos enterado, por ejemplo, que en Devida existen actos de corrupción, ha habido millones de dólares que no han sido utilizados. Los campesinos dicen que han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo”, expresó Barranzuela para Exitosa.

Cabe indicar que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es un organismo oficial del Estado que se encuentra adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y está encargado de diseñar y conducir la estrategia contra la lucha contra las drogas.

Las declaraciones de Barranzuela Vite se dieron luego de que se advirtiera sobre una supuesta disposición de su despacho para cancelar operativos contra la hoja de coca que va destinada al narcotráfico en el Vraem. El ministro del Interior negó tal disposición.

Las erradicaciones siguen. Continúan (…) Este ministro jamás ha autorizado tal despropósito, porque estaría actuando en contra de ley. Déjenme trabajar, expresó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK