BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Tercera dosis comenzará a aplicarse el 15 de octubre a personal sanitario de primera línea

El viceministro Gustavo Rosell indicó que se aplicará vacunas de Pfizer y AstraZeneca, ya que estas son compatibles con los fármacos de otros laboratorios.

Tercera dosis comenzará a aplicarse el 15 de octubre a personal sanitario de primera línea

(Lunes 11/10/2021).- El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 comenzará a aplicarse a partir del 15 de octubre al personal sanitario del país.

El funcionario detalló que la vacunación comenzará con el personal de primera línea, para, luego, continuar en una segunda etapa por los trabajadores sanitarios de unidades no COVID, que laboran presencialmente.

“Ya se están revisando los protocolos como habíamos quedado. La fecha de inicio es el 15 de este mes de octubre, que se va a empezar la vacunación con estos grupos, para luego, la segunda etapa, que es para el personal que trabaja en las áreas no COVID, también en forma presencial”, comentó.

“Según nuestros padrones, estamos hablando aproximadamente de medio millón de personas que se estarían vacunando en este primer tramo y, a partir de ahí, con el cronograma respectivo, se va a vacunar a los más vulnerables, como se anunció con el señor ministro”, añadió.

El viceministro reiteró que el protocolo establecido señala que, para la dosis de refuerzo, se utilizarán vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, que, de acuerdo con la evidencia científica, han demostrado ser compatibles con fármacos de otras marcas.

Contagios en colegios

En otro momento, Gustavo Rosell indicó que se ha comenzado a “monitorizar” los contagios reportados en alumnos que han comenzado con clases presenciales, a fin de analizar los casos y realizar el respectivo estudio epidemiológico.

“En los casos que ha habido positivos en las anteriores oportunidades, se determinó que el contagio no fue en las escuelas, sino fuera”, recordó.

Asimismo, adelantó que el lunes el ministro Hernando Zevallos confirmará si se amplía o no el grupo etaria de vacunación, que actualmente está establecido en adultos mayores de 21 años.

El funcionario brindó estas declaraciones tras supervisar la jornada de vacunación en el Estadio Lolo Fernández, en Breña.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK