BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Ganamos el "Clásico del Pacífico": Perú derrotó 2-0 a Chile, por las Eliminatorias a Qatar 2022

Con goles de Christian Cueva y Sergio Peña, la Selección Peruana sumó un triunfo clave en el Estadio Nacional y ya está a tres puntos de zona de repechaje. El domingo nos toca Bolivia en La Paz.

Ganamos el

(Viernes 8/10/2021).- En la previa del cotejo, hasta el propio Ricardo Gareca reconoció que nos jugábamos tres puntos claves de cara a la clasificación a Qatar 2022. Sobre todo porque Chile también estaba en una situación parecida. 

Y Perú a lo largo de los 90 minutos dejó en claro que sigue en la pelea: golpeó gracias a Christian Cueva y Sergio Peña, pero también fue el corazón de Pedro Aquino en la mitad de cancha, la seguridad en el fondo de Alexander Callens. El clásico fue para la blanquirroja.

No ha sido un primer tiempo sencillo. La escuadra de Martín Lasarte salió con todo desde el arranque. Por ejemplo, a los 6 minutos intentó tras un buen desborde sobre izquierda de Jean Meneses. La pelota luego le quedó servida a Marcelino Núñez, pero el 8 no remató del todo cómodo. Controló Pedro Gallese. La respuesta de la blanquirroja se dio un minuto después, con un fuerte remate de Paolo Guerrero. Claudio Bravo la controló en dos oportunidades.

Sobre los 30′ nuevamente Meneses causó peligro. Esta vez llegó hasta la línea de fondo y sacó un fuerte remate. El 1 Gallese respondió en el mano a mano. Los dirigidos por Ricardo Gareca respondieron a los 35′, primero con un fuerte remate de Sergio Peña, que desvió Bravo. El rebote le quedó a Christian Cueva, quien no perdonó. Con esa ventaja, se fueron al descanso ambas escuadras.

En el arranque de la etapa complementaria, Sebastián Vega intentó sorprender de larga distancia. Sacó el zurdazo y la pelota pasó cerca del arco nacional. A los 58′ intentó Vega centrando y salió Gallese con autoridad. 

A los 62′ casi llega el segundo, gracias a un cabezazo de Christian Ramos. Tapadón de Bravo. Pero un minuto después se dio el grito que se nos quedó en la garganta. Sergio Peña la buscó y en segunda instancia rompió las redes de la selección sureña.

Sobre el final, pudo llegar el tercero de los dirigidos por Ricardo Gareca. Centro de Gabriel Costa y Alexander Callens estuvo a centímetros de celebrar. Igual, la alegría fue para la blanquirroja. Tres puntos claves que nos dan más fuerza en el reto de llegar a Qatar 2022. Ahora se viene Bolivia, este domingo, en La Paz. A seguir así, muchachos. ¡Arriba Perú!

Fuente: Depor 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK