BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 23 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Ganamos el "Clásico del Pacífico": Perú derrotó 2-0 a Chile, por las Eliminatorias a Qatar 2022

Con goles de Christian Cueva y Sergio Peña, la Selección Peruana sumó un triunfo clave en el Estadio Nacional y ya está a tres puntos de zona de repechaje. El domingo nos toca Bolivia en La Paz.

Ganamos el

(Viernes 8/10/2021).- En la previa del cotejo, hasta el propio Ricardo Gareca reconoció que nos jugábamos tres puntos claves de cara a la clasificación a Qatar 2022. Sobre todo porque Chile también estaba en una situación parecida. 

Y Perú a lo largo de los 90 minutos dejó en claro que sigue en la pelea: golpeó gracias a Christian Cueva y Sergio Peña, pero también fue el corazón de Pedro Aquino en la mitad de cancha, la seguridad en el fondo de Alexander Callens. El clásico fue para la blanquirroja.

No ha sido un primer tiempo sencillo. La escuadra de Martín Lasarte salió con todo desde el arranque. Por ejemplo, a los 6 minutos intentó tras un buen desborde sobre izquierda de Jean Meneses. La pelota luego le quedó servida a Marcelino Núñez, pero el 8 no remató del todo cómodo. Controló Pedro Gallese. La respuesta de la blanquirroja se dio un minuto después, con un fuerte remate de Paolo Guerrero. Claudio Bravo la controló en dos oportunidades.

Sobre los 30′ nuevamente Meneses causó peligro. Esta vez llegó hasta la línea de fondo y sacó un fuerte remate. El 1 Gallese respondió en el mano a mano. Los dirigidos por Ricardo Gareca respondieron a los 35′, primero con un fuerte remate de Sergio Peña, que desvió Bravo. El rebote le quedó a Christian Cueva, quien no perdonó. Con esa ventaja, se fueron al descanso ambas escuadras.

En el arranque de la etapa complementaria, Sebastián Vega intentó sorprender de larga distancia. Sacó el zurdazo y la pelota pasó cerca del arco nacional. A los 58′ intentó Vega centrando y salió Gallese con autoridad. 

A los 62′ casi llega el segundo, gracias a un cabezazo de Christian Ramos. Tapadón de Bravo. Pero un minuto después se dio el grito que se nos quedó en la garganta. Sergio Peña la buscó y en segunda instancia rompió las redes de la selección sureña.

Sobre el final, pudo llegar el tercero de los dirigidos por Ricardo Gareca. Centro de Gabriel Costa y Alexander Callens estuvo a centímetros de celebrar. Igual, la alegría fue para la blanquirroja. Tres puntos claves que nos dan más fuerza en el reto de llegar a Qatar 2022. Ahora se viene Bolivia, este domingo, en La Paz. A seguir así, muchachos. ¡Arriba Perú!

Fuente: Depor 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría fiscaliza proyecto de riego Parcco – Chinquillay – Peruanita de Andahuaylas

Cabe destacar que la entidad ha emitido para este emblemático proyecto de la región, un total de 93 informes de hitos de control desde el año 2022, en el marco del acompañamiento y control. También analiza denuncias presentadas por presunto direccionamiento de contrataciones.

AYMARAES

Cerca de 200 efectivos de operaciones especiales irrumpen en territorios de comunidad campesina de Tapairihua

Sin coordinar con las autoridades y generando zozobra en los pobladores, efectivos policiales toman por asalto territorios comunales para desalojar a mineros informales que operan sobre una concesión del proyecto Los Chancas de la empresa Southern Perú.

FACEBOOK