BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Ayacucho: director de Salud minimiza maltrato a gestantes en el Hospital Regional

Afirma que se trata de un conflicto interno entre profesionales de la salud.

Ayacucho: director de Salud minimiza maltrato a gestantes en el Hospital Regional

(Viernes 8/10/2021).- Tras las quejas de las gestantes, por el maltrato en la atención en el Hospital Regional de Ayacucho, el director de Salud, Elvyn Díaz Tello minimizó este tema y señaló que se ha firmado un acta para la apertura de los consultorios.
 
“Se ha firmado un acta con el personal de salud (obstetras, enfermeras, médicos) y debería tener ambientes para la atención. Además se debe desligar algunos servicios que no deben estar incluidos en el Hospital Regional de Ayacucho, de acuerdo al nivel y categoría que se tiene”, indicó.

Agregó que los establecimientos de salud deben realizar la atención de las gestantes, con respecto a los controles y no ser remitidos al Hospital Regional, salvo que se trate de casos críticos.

El titular del sector, mencionó que se está abordando este tema en base al conflicto interno, entre profesionales de salud, que se tiene en el Hospital Regional de Ayacucho y no en base a la demanda y necesidades de las gestantes.

“Este tema está en evaluación y se debe llegar a un acuerdo en las próximas semanas”, acotó

Actualmente, el servicio de Maternidad viene brindado atención a las gestantes, pero no se cuenta con un ambiente y se ha improvisado un espacio en uno de los pasillos del Hospital.

Fuente: Jornada 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK