BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Mirtha Vásquez lideró instalación de comisión para renegociar contrato de gas de Camisea

Este grupo de trabajo fue creado mediante la Resolución Suprema N° 108-2021-PCM.

Mirtha Vásquez lideró instalación de comisión para renegociar contrato de gas de Camisea

(Viernes 8/10/2021).- La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, lideró la instalación de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional, durante una reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
La norma establece que este equipo será presidido por la titular del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como el viceministro de Hidrocarburos del Minem y el presidente de Perupetro. 
 
En la reunión, los integrantes de la comisión acordaron sus primeras acciones, en el marco de la resolución suprema de su creación. 

Cabe recordar que este grupo de trabajo tiene como objetivo evaluar los alcances y acciones para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos que permita su masificación a nivel nacional y viabilice el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores. 
 
Del mismo modo, se establece que la comisión multisectorial deberá presentar un informe final que contemplará propuestas sobre la ampliación de las reservas de gas natural para el avance de su masificación a nivel nacional.

Asimismo, el desarrollo de la infraestructura de gas natural para el avance de su masificación en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna; y los mecanismos que permitan promover y garantizar esta masificación.

Fuente: Andina   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK