BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Bancada de Perú Libre se fracciona tras renuncia de Guido Bellido a la PCM

Bloque allegado a Vladimir Cerrón exige representación partidaria en el nuevo gabinete, mientras que otros miembros de la bancada respaldan anuncios del presidente Pedro Castillo.

Bancada de Perú Libre se fracciona tras renuncia de Guido Bellido a la PCM

(Jueves 7/10/2021).- La renuncia de Guido Bellido al cargo de presidente del Consejo de Ministros no fue bien recibida por parte de la bancada de Perú Libre, en especial del sector ligado al secretario general del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón. 

A través de sus cuentas de Twitter, diversos parlamentarios del oficialismo se manifestaron para respaldar la salida de Bellido Ugarte del cargo de primer ministro por solicitud del jefe de Estado, Pedro Castillo, según reconoció el legislador de Perú Libre en su carta de dimisión.

La decisión del presidente de la República tuvo el respaldo de Roberto Kamiche, quien señaló que la calificó como “acertada” y afirmó que “el Perú demanda de nosotros diálogo y apuesta irrestricta por la gobernabilidad”.

“El futuro del Perú necesita que, sin renunciar a nuestras identidades políticas, asumamos posiciones firmes en favor del bien común y la democracia. Fuimos elegidos para construir y no destruir. Dialogar para generar consensos y no discrepar para generar caos”, añadió Kamiche.

De igual manera, Oscar Zea expresó su apoyo al gobernante e instó a respetar las modificaciones que se van a realizar en el gabinete. “El Gobierno del pueblo no retrocederá en las transformaciones que necesita nuestro país”, agregó.

Cuestionan salida de Guido Bellido

Tras el mensaje a la nación de Castillo Terrones, Vladimir Cerrón sostuvo que Guido Bellido “marcó un antes y un después”, y lo calificó como un “político consecuente con sus ideas”. Asimismo, indicó que el mandatario “deberá elegir ante la disyuntiva de lo conservador o lo revolucionario”.

“Cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento de que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, expresó Cerrón, en referencia a la voceada asunción al premierato de Mirtha Vásquez, expresidenta del Parlamento y militante del Frente Amplio.

Dicho mensaje fue compartido por la legisladora Milagros Rivas, quien acotó que “somos un partido con ideología, somos la fuerza nacida del pueblo”.

En horas de la tarde, Waldemar Cerrón, hermano del secretario general del partido oficialista, aseguró que se dirigía a Palacio de Gobierno a conversar con Pedro Castillo con el objetivo de que se tomen “las decisiones más acertadas”.

Finalmente, en un comunicado, la bancada de Perú Libre exigió representación partidaria en el nuevo gabinete. No obstante, se desconoce si este pronunciamiento cuenta con el respaldo de todos los congresistas del partido del lápiz. En ocasiones anteriores, miembros considerados moderados revelaron que algunos mensajes a nombre del grupo parlamentario no cuentan con la aprobación de toda la bancada.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK