BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Guido Bellido renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

En una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, el jefe del gabinete dejó su cargo. Posteriormente, el mandatario brindó una conferencia de prensa.

Guido Bellido renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

(Jueves 7/10/2021).- Guido Bellido renunció a su cargo como presidente del Consejo de Ministros este miércoles 6 de octubre, a través de una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo. Su salida se produce tras haber sido jefe del gabinete ministerial durante más de dos meses, en los que recibió críticas de diversas fuerzas políticas que cuestionaron su falta de preparación y su cercanía a Vladimir Cerrón.

En un mensaje a la nación emitido durante la tarde de este miércoles 6 de octubre, el Jefe de Estado comunicó que aceptaba la renuncia del titular de la PCM.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, se lee en la carta de renuncia de Guido Bellido.

En ese sentido, el presidente de la República, antes de oficializar la renuncia del primer ministro, refirió que su Gobierno viene trabajando para cumplir “con todos los compromisos asumidos” con la población.

“Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad de que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional. Por ello, mi gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre, la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la Gobernabilidad”, refirió Pedro Castillo.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, como la censura, no deberían utilizarse para crear inestabilidad política. El Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, añadió.

Fuente: Andina  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK