BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Agencia europea evaluará aprobación de la pastilla contra la Covid-19 de Merck

La EMA, que tiene su sede en Amsterdam, conoció los "primeros resultados comunicados por la empresa" Merck sobre este nuevo medicamento contra la Covid-19.

Agencia europea evaluará aprobación de la pastilla contra la Covid-19 de Merck

(Jueves 7/10/2021).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró el martes que podría iniciar en cuestión de días la evaluación de una pastilla producida por el laboratorio estadounidense Merck contra la Covid-19, abriendo la vía a una eventual solicitud de autorización en la Unión Europea.

"Planteamos lanzar una revisión continua de ese compuesto en los próximos días", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de EMA.

Merck afirmó la semana pasada que, según un ensayo clínico, su medicamento denominado molnupiravir redujo a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte de pacientes afectados con Covid-19, lo que supondría un avance mayor en la lucha contra la pandemia.

La EMA, que tiene su sede en Amsterdam, conoció los "primeros resultados comunicados por la empresa" Merck sobre este nuevo medicamento, agregó Cavaleri en conferencia de prensa.

Este laboratorio estadounidense anunció el viernes que prevé pedir en breve a Estados Unidos la autorización de comercializar la pastilla.

Ensayo clínico

El ensayo clínico de Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics fue realizado en 775 personas reconocidas como casos leves a moderados de Covid-19, con al menos un factor de riesgo agravante. Recibieron el tratamiento cinco días después de la aparición de los primeros síntomas.

Le tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el medicamento fue de 7,3%, frente a 14,1% entre los que recibieron placebo.

Ninguna muerte se constató en personas tratadas con molnupiravir, frente a ocho en el segundo grupo.

Fuente: AFP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK