BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Agencia europea evaluará aprobación de la pastilla contra la Covid-19 de Merck

La EMA, que tiene su sede en Amsterdam, conoció los "primeros resultados comunicados por la empresa" Merck sobre este nuevo medicamento contra la Covid-19.

Agencia europea evaluará aprobación de la pastilla contra la Covid-19 de Merck

(Jueves 7/10/2021).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró el martes que podría iniciar en cuestión de días la evaluación de una pastilla producida por el laboratorio estadounidense Merck contra la Covid-19, abriendo la vía a una eventual solicitud de autorización en la Unión Europea.

"Planteamos lanzar una revisión continua de ese compuesto en los próximos días", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de EMA.

Merck afirmó la semana pasada que, según un ensayo clínico, su medicamento denominado molnupiravir redujo a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte de pacientes afectados con Covid-19, lo que supondría un avance mayor en la lucha contra la pandemia.

La EMA, que tiene su sede en Amsterdam, conoció los "primeros resultados comunicados por la empresa" Merck sobre este nuevo medicamento, agregó Cavaleri en conferencia de prensa.

Este laboratorio estadounidense anunció el viernes que prevé pedir en breve a Estados Unidos la autorización de comercializar la pastilla.

Ensayo clínico

El ensayo clínico de Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics fue realizado en 775 personas reconocidas como casos leves a moderados de Covid-19, con al menos un factor de riesgo agravante. Recibieron el tratamiento cinco días después de la aparición de los primeros síntomas.

Le tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el medicamento fue de 7,3%, frente a 14,1% entre los que recibieron placebo.

Ninguna muerte se constató en personas tratadas con molnupiravir, frente a ocho en el segundo grupo.

Fuente: AFP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Moquegua: dos agentes de inteligencia de la PNP caen en flagrancia por exigir dinero y celular a un adolescente

Suboficiales de la División Regional de Inteligencia fueron detenidos tras ser denunciados por exigir S/ 300 y un celular a un adolescente de 17 años, bajo amenazas de incriminación falsa, en un caso investigado por presunto delito contra la administración pública.

REGIONAL

Puno: sospechan primer caso de influenza A H3N2 tras internamiento de turista en Juliaca

Un hombre de 38 años, procedente de Lima, permanece internado en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con diagnóstico de neumonía y sospecha de influenza A (H3N2), lo que activó protocolos sanitarios en la región Puno.

FACEBOOK