BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

El Carnaval de Río 2022 podría celebrarse sin restricciones, señaló el alcalde Eduardo Paes

El burgomaestre confía en celebrar el carnaval sin restricciones, debido a que se estima que para noviembre se habrá culminado el proceso de vacunación contra la COVID-19 en toda la población de la región.

El Carnaval de Río 2022 podría celebrarse sin restricciones, señaló el alcalde Eduardo Paes

(Jueves 7/10/2021).- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que para el 2022 prevé la celebración del famoso carnaval carioca sin medidas de distanciamiento, luego de que fuera suspendido este año debido a la pandemia de coronavirus.

"Hasta noviembre vacunaremos a toda la población carioca con las dos dosis" de la vacuna anti-covid, "entonces muy probablemente no tendremos más restricciones y con seguridad vamos a hacer el carnaval, uno de los mayores carnavales que tendremos, sin restricciones", afirmó Paes en un evento oficial en Méier, un barrio de Río.

La ciudad de casi siete millones de habitantes acumula más de 34 000 muertos y 480 000 casos desde el inicio de la pandemia, pero ya ha vacunado a 99,2% de los mayores de 12 años con una dosis, y a 65,9% con dos.

"La única certeza que tenemos es que estamos vacunando a todos, y con todos vacunados la vida vuelve a la normalidad", dijo Paes en declaraciones a periodistas.

"¿Quién se quedará haciendo distanciamiento en el Carnaval? Queda hasta ridículo pedir un metro de distancia. Si hubiere, yo sería el primero en incumplir", agregó bromeando.

La vacunación avanza

Las autoridades cariocas esperan que el avance de la vacunación en los próximos meses -que incluirá una dosis de refuerzo para grupos de riesgo- permita realizar además el Reveillon, que también fue suspendido por la pandemia.

En las últimas semanas, la alcaldía de Río autorizó la realización de eventos de "prueba" con público, como partidos de fútbol y fiestas sin el uso obligatorio de mascarillas, pero que requieren que los asistentes presenten su certificado de vacunación y un test PCR negativo a la COVID-19.

Desde el 15 de septiembre, el pasaporte sanitario es requisito para visitar los icónicos puntos turísticos de Río, como el Pan de Azúcar y su teleférico, así como a otros centros culturales y deportivos. 

Fuente: AFP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK