BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Fiscalía del Callao niega a Elena Iparraguirre la entrega del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

El pedido fue denegado por a Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras ponderarse "el Orden Público e interés social". Los restos del terrorista quedarán en poder del Ministerio Público "hasta que termine la investigación fiscal.

Fiscalía del Callao niega a Elena Iparraguirre la entrega del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

(Jueves 16/09/2021).- La Fiscalía negó el pedido presentado por la terrorista Elena Iparraguirre para que se le entregue el cuerpo de su esposo, el cabeccilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, fallecido el pasado 10 de septiembre.

El Ministerio Público informó en su cuenta en Twitter que la solicitud fue denegada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. 

"Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho, ponderó el Orden Público e interés social", tuiteó la Fiscalía. 

Además, el Ministerio Público informó que el cuerpo de Guzmán Reinoso quedará en su cuestodia "hasta que termine la investigación fiscal". 

Pedido infundado

El último lunes, el Poder Judicial rechazó una demanda de habeas corpus presentada por Elena Iparraguirre para que se le entregue el cadáver del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y pueda ser enterrado conforme a sus creencias.

El juez del Callao, Sergio Núñez Palacios, declaró infundado el pedido que interpuso Alfredo Crespo, abogado de Elena Iparraguirre, para que se ordene al fiscal de la Tercera Fiscalía Penal del Callao y el director de la División Médico Legal del primer puerto que cumplan con entregar el cadáver de Abimael Guzmán a quien Iparraguirre designe, mediante carta poder, ya que ella se encuentra privada de su libertad, lo que le imposibilita recibir de manera personal el cuerpo de su esposo. 

El magistrado, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, determinó que no existen argumentos suficientes que evidencien una vulneración a la integridad personal y a la libertad religiosa de Elena Iparraguirre, como alega su defensa legal, pues a su criterio esta demanda se basa en conjeturas y suposiciones de lo que podría ocurrir más adelante.

El juez Núñez Palacios también precisó que no se observa que la conducta del referido fiscal constituya una amenaza cierta y arbitraria que tenga como fin rechazar o descartar la solicitud de entrega del cadáver de Abimael Guzmán.

Fuente: RPP  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK