BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 29 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Lerner: debemos informarnos de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país

Expresidente de la CVR, indicó que si nos olvidamos de cuánto sufrió el país en la época del terrorismo, no estaremos preparados para ver los signos de una violencia generalizada.

Lerner: debemos informarnos de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país

(Miércoles 15/09/2021).- El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, señaló que debemos informarnos y formar a los más jóvenes de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país.

Tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, indicó que si nos olvidamos de cuánto sufrió el país en esa época no estaremos preparados para ver los signos de una violencia generalizada si se vuelve a gestar.

Para esto, Lerner sugirió tener como base el informe final de la CVR y recalcó que también es importante tener un Gobierno que se preocupe por las necesidades de todos los peruanos.

Fuente: TVPerú

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Movimientos sociales rechazan juramentación de Keiko Fujimori

Organizaciones sociales y familiares de víctimas se movilizaron en Lima contra la asunción de Keiko Fujimori, cuyo cuestionado triunfo por estrecho margen revivió denuncias por violaciones a los derechos humanos.

POLÍTICA

Oposición muestra fotografías de los fallecidos en protestas sociales y se retira antes del mensaje de Keiko Fujimori

Tras juramentar al cargo de presidenta de la República, Keiko Fujimori fue invitada a dar su primer mensaje a la Nación. Oposición pidió justicia para las víctimas.

FACEBOOK