BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 14 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Lerner: debemos informarnos de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país

Expresidente de la CVR, indicó que si nos olvidamos de cuánto sufrió el país en la época del terrorismo, no estaremos preparados para ver los signos de una violencia generalizada.

Lerner: debemos informarnos de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país

(Miércoles 15/09/2021).- El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, señaló que debemos informarnos y formar a los más jóvenes de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país.

Tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, indicó que si nos olvidamos de cuánto sufrió el país en esa época no estaremos preparados para ver los signos de una violencia generalizada si se vuelve a gestar.

Para esto, Lerner sugirió tener como base el informe final de la CVR y recalcó que también es importante tener un Gobierno que se preocupe por las necesidades de todos los peruanos.

Fuente: TVPerú

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Ingemmet: identifican zonas de alto y muy alto peligro en dos poblados de Ocobamba

El informe técnico brinda información para que las autoridades incorporen medidas de prevención frente a huaicos y deslizamientos localidades de Carhuayaco Alto y Soccha, en el mencionado distrito.

COTABAMBAS

Candidato a la alcaldía provincial de Cotabambas por APP Marco Hanampa con un pie fuera de carrera electoral

10 días después personera legal del partido (de la coalición corrupta) presenta descargos fuera de plazo. Abogada justifica demora porque no fue notificada a su casilla.

FACEBOOK