BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 29 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Lerner: debemos informarnos de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país

Expresidente de la CVR, indicó que si nos olvidamos de cuánto sufrió el país en la época del terrorismo, no estaremos preparados para ver los signos de una violencia generalizada.

Lerner: debemos informarnos de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país

(Miércoles 15/09/2021).- El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, señaló que debemos informarnos y formar a los más jóvenes de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país.

Tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, indicó que si nos olvidamos de cuánto sufrió el país en esa época no estaremos preparados para ver los signos de una violencia generalizada si se vuelve a gestar.

Para esto, Lerner sugirió tener como base el informe final de la CVR y recalcó que también es importante tener un Gobierno que se preocupe por las necesidades de todos los peruanos.

Fuente: TVPerú

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: Candarave se hartó de empresa Southern Perú y le dice ¡basta!

Alcalde Rafael Vega confirma ruptura de relaciones con la minera y confirma paro provincial de 24 horas para el 4 de noviembre.

REGIONAL

Moquegua: falsos taxistas asaltan a pasajeros cerca del terminal terrestre

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Mariscal Nieto alertó sobre asaltos cometidos por presuntos delincuentes que se hacen pasar por taxistas en Moquegua.

FACEBOOK