BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 1 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Lerner: debemos informarnos de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país

Expresidente de la CVR, indicó que si nos olvidamos de cuánto sufrió el país en la época del terrorismo, no estaremos preparados para ver los signos de una violencia generalizada.

Lerner: debemos informarnos de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país

(Miércoles 15/09/2021).- El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, señaló que debemos informarnos y formar a los más jóvenes de lo acontecido durante los años de violencia en nuestro país.

Tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, indicó que si nos olvidamos de cuánto sufrió el país en esa época no estaremos preparados para ver los signos de una violencia generalizada si se vuelve a gestar.

Para esto, Lerner sugirió tener como base el informe final de la CVR y recalcó que también es importante tener un Gobierno que se preocupe por las necesidades de todos los peruanos.

Fuente: TVPerú

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Un herido deja volcadura de vehículo en el corredor minero

Conductor identificado como Jorge Fuentes Chicllasto fue trasladado al centro de salud de Mara y luego referenciado al Cusco por las lesiones sufridas. Volquete está registrado a nombre de la empresa Transporte y Servicio Generales PAHUAC SAC

ABANCAY

Rectora de la UTEA se niega reponer a docente Ely Acosta Valer

Catedrático con recurso de amparo a su favor exige ser repuesto en su centro de labores. Llamó de "usurpadora" a rectora interina Carolina Soto Carrión, precisando que no le corresponde ocupar el cargo.

FACEBOOK