BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 16 de Septiembre del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
ECONOMÍA

Pedro Castillo: “Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”

El mandatario aseguró que sacará adelante dicha propuesta, a pesar de que “muchos no quieren”. Desde el Congreso, la bancada de Perú Libre inició formalmente su cruzada para recuperar el uso prioritario del gas natural de Camisea.

Pedro Castillo: “Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”

(Martes 14/09/2021).- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este lunes 13 de septiembre que su Gobierno buscará recuperar el gas de Camisea.

“Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”, anunció el Jefe de Estado durante su presentación en la inauguración de la nueva infraestructura de la Universidad Autónoma de Chota, en Cajamarca.

En esa misma línea, el mandatario aseguró que sacará adelante dicha propuesta, a pesar de que “muchos no quieren”.

“Hay personas que no quieren ver el desarrollo del país, porque están acostumbrados a decir que estamos en un crecimiento económico. Ya es tiempo que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país”, acotó.

Cabe precisar que desde el Congreso, la bancada de Perú Libre inició formalmente su cruzada para recuperar el uso prioritario del gas natural de Camisea (y cualquier otro proyecto de este tipo en el futuro) para el mercado interno, promesa de campaña que en algún momento todas las tiendas políticas hoy en el Legislativo han abordado.

Uno de ellos, el Proyecto de Ley 00022/2021-CR, presentado el 15 de agosto, plantea modificar los artículos 62, 65 y 66 de la Constitución, referidos al protagonismo que asume el Estado en situaciones de emergencia, como la pandemia, y la cesión de sus fuentes caducas de energía.

Particularmente, en el artículo 66 se pide que las leyes orgánicas referidas al otorgamiento de estos recursos a particulares aseguren, mediante precio regulado, el “abastecimiento de productos y servicios al mercado nacional y regional en donde se exploten”.

Asimismo, el ministro de Economía Pedro Francke, ha descartado una expropiación por parte del Gobierno de Pedro Castillo del gas de Camisea. Según el titular del MEF, su trabajo está más alineado a una colaboración en conjunto con el sector privado, ya que las empresas seguirán gestionando dicho recurso energético.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK