BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Municipalidad de Andahuaylas adjudicó obras en colegios a postor que no acreditó requisitos

Contraloría supervisa que presupuesto superior a S/ 7 millones sea correctamente utilizado.

Municipalidad de Andahuaylas adjudicó obras en colegios a postor que no acreditó requisitos

(Viernes 10/09/2021).- La Contraloría General de la República efectúo un servicio de control simultáneo a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en el cual se alertó que el comité de selección otorgó la buena pro para la ejecución de obras en tres colegios a un postor que no habría acreditado los requisitos de calificación y experiencia, afectando la transparencia y legalidad de las contrataciones con el Estado.

La comisión de control revisó la documentación sobre el procedimiento de selección de Licitación Pública N° 02-2021-MPA-Primera Convocatoria para la ejecución de la obra Mejoramiento del Servicio Educativo en las Instituciones Educativas del Nivel Primaria N° 54544, N° 54181 y N° 54215 de las localidades de Poccontoy, Uchuhuancaray y Ccaccacha del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, con un presupuesto de S/ 7 873 440.38, por el sistema de contratación a suma alzada.

En el Informe de Orientación de Oficio N° 004-2021-OCI/0349-SOO, cuyo periodo comprende del 26 al 31 de agosto de 2021, se verificó que el postor ganador presentó incongruencias en su propuesta, referidas a la acreditación de la experiencia del mismo, en la cual no era concordante los montos de los contratos y las liquidaciones de obra; lo cual no fue advertido por el comité de selección.

El riesgo se habría generado por el accionar de los miembros del comité de selección al haber calificado al postor ganador, sin que este haya acreditado la totalidad de los requisitos de calificación, como en la declaración jurada de cumplimiento del expediente técnico y precio de la oferta, las cuales contenían información inexacta.

El informe de control fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas el 31 de agosto del 2021, a fin que adopte oportunamente las acciones preventivas y correctivas necesarias. Asimismo, la Contraloría recomienda a la institución edil remitir el plan de acción correspondiente dentro del plazo establecido al Órgano de Control Institucional.

El informe de control se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría https://www.gob.pe/contraloria, conforme lo dispone la Ley del Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK