FiscalÃa consiguió prisión preventiva para investigado por trata de personas
	          
La FiscalÃa Especializada en Criminalidad Organizada, Lavado de Activos y Trata de Personas de Andahuaylas, consiguió 18 meses de prisión preventiva en contra del dueño de un local nocturno (nigth club) de la ciudad, donde presuntamente se ejercÃa la trata de personas en la modalidad de explotación sexual a menor de edad.
Se trata de Edgar Sivipaucar Arenaza (40), investigado por el presunto delito de trata de personas en la modalidad agravada, en contra de una menor de 15 años.
La fiscal provincial Kety Conchoy Ochoa, sostuvo que la agraviada, fue reportada como desaparecida por sus familiares, por lo que se realizó un operativo en todos los locales nocturnos de la ciudad, logrando ubicarla en una habitación junto a un varón.
La audiencia se desarrolló mediante videoconferencia.
El proyecto de ley fue presentado por el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi. Pretende modificar el numeral 11 del artículo 20 del Código Penal.
Actualmente enfrenta una sentencia por delito de corrupción. En mayo de 2024, el Poder Judicial la condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, además de inhabilitarla por cinco años para ocupar cargos públicos, debido a su responsabilidad en un caso de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.