Manifestantes reclaman ejecución de nuevas obras y reinicio de algunos proyectos.
Más de 600 obreros de construcción civil marcharon por las principales calles de la ciudad de Abancay exigiendo la ejecución de nuevas obras y el reinicio de las paralizadas en diferentes provincias de la región.
El dirigente sindical Claudio Ramos Zapana, señaló que la marcha forma parte de su pliego nacional de reclamos, emplazando además a la Cámara de Comercio de la Construcción por no impulsar grandes proyectos de infraestructura en todo el paÃs.
Asimismo, Ramos Zapana, cuestionó a las autoridades regionales y municipales por no ejecutar nuevas obras y reiniciar las que se encuentran paralizadas como la vÃa de Evitamiento de Abancay y el inconcluso hospital de Andahuaylas.
“En la gestión del gobernador Lantarón tenemos obras de continuidad y estas no se concluyen pese al tiempo transcurrido y cuya paralización afecta a los trabajadores, por lo que exigimos su conclusión y el lanzamiento de nuevos proyectosâ€, aseveró.
Asimismo, manifestó que el salario del régimen de construcción civil no se cumple en las obras que se ejecutan fuera de la capital regional por lo que exigirán al gobernador regional que respete los compromisos asumidos.
“Nosotros continuaremos con nuestras medidas de lucha hasta que nuestras demandas sean atendidasâ€, enfatizó el dirigente.
Los obreros marcharon hasta la comuna provincial y luego a la sede del gobierno regional donde dejaron sus petitorios y presentaron sus demandas.
Bloqueos impiden salidas hacía Lima, Cusco y Huancavelica dejando varados a cientos de pasajeros.
Cuando la madre de familia retornó, el fuego ya consumía la habitación. No pudo hacer nada para salvar a su hijo.