BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 19 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Presidente reafirmará compromiso del Perú con la democracia ante comunidad internacional

Informó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Presidente reafirmará compromiso del Perú con la democracia ante comunidad internacional

El presidente Pedro Castillo viajará del 17 al 22 de septiembre próximo a México y a los Estados Unidos para reafirmar el compromiso del Perú con los valores de la democracia y los derechos humanos ante la comunidad internacional, tras recibir el respaldo unánime del Congreso de la República que autoriza su salida del país para cumplir una agenda en organismos multilaterales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que uno de los principales objetivos del viaje será promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia en un marco de estabilidad macroeconómica, así como la reducción de las brechas sociales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Cabe resaltar que este primer viaje al extranjero del Jefe de Estado pone énfasis en la apuesta del Perú por el multilateralismo y su necesidad de fortalecerlo como ámbito para afrontar concertadamente los desafíos transnacionales, como la lucha contra la pandemia del coronavirus, al tiempo que pone la atención internacional en los problemas sociales, como el aseguramiento universal de la educación, la salud y la alimentación, en consonancia con la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Apurímac: 110 días sin prefecto regional y sin 24 subprefectos entre provinciales y distritales

Prefectura regional es dirigida por internet desde Lima por funcionario Jorge Luis Fernández Prada Fernández, director de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.

MUNDO

Exigen al Pentágono revelar la verdad sobre los 10 científicos nucleares muertos o desaparecidos

Si el Departamento de Guerra no divulga la información sobre las 10 personas desaparecidas o muertas, vinculadas al programa nuclear de EE.UU., los congresistas tendrán que obtener las respuestas en una audiencia al respecto, advirtió Jared Moskowitz.

FACEBOOK