BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Presidente reafirmará compromiso del Perú con la democracia ante comunidad internacional

Informó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Presidente reafirmará compromiso del Perú con la democracia ante comunidad internacional

El presidente Pedro Castillo viajará del 17 al 22 de septiembre próximo a México y a los Estados Unidos para reafirmar el compromiso del Perú con los valores de la democracia y los derechos humanos ante la comunidad internacional, tras recibir el respaldo unánime del Congreso de la República que autoriza su salida del país para cumplir una agenda en organismos multilaterales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que uno de los principales objetivos del viaje será promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia en un marco de estabilidad macroeconómica, así como la reducción de las brechas sociales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Cabe resaltar que este primer viaje al extranjero del Jefe de Estado pone énfasis en la apuesta del Perú por el multilateralismo y su necesidad de fortalecerlo como ámbito para afrontar concertadamente los desafíos transnacionales, como la lucha contra la pandemia del coronavirus, al tiempo que pone la atención internacional en los problemas sociales, como el aseguramiento universal de la educación, la salud y la alimentación, en consonancia con la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK