BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

(Miércoles 4/08/2021).- El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección de Salud Chanka, continúa con el proceso de inmunización contra la covid -19 en la provincia de Andahuaylas, toda vez que este miércoles 4 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna a las gestantes con más de 28 semanas de embarazo.

Los puntos de vacunación se establecieron de manera estratégica en los distritos de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas, donde brigadas de salud de la DISA Apurímac II brindarán atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los vacunatorios para las gestantes funcionarán en los centros de salud de San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas (jirón Los Manzanos Nº 335 – Ccoñecpuquio), por lo que se recuerda llevar el DNI (ser mayor de 18 años), el carné de la primera dosis de la vacuna y de control prenatal, así como portar doble mascarilla y protector facial.

El director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, destacó la importancia de la jornada de vacunación en beneficio del grupo de gestantes de la provincia de Andahuaylas ya que por su condición no solo están expuestas al virus sino también a la vida que llevan en su vientre.

“Se ha advertido el alto riesgo que tienen las gestantes de presentar una enfermedad grave por covid-19 en comparación con las mujeres del mismo grupo de edades, por lo que resulta fundamental garantizar su protección mediante la vacunación”, remarcó el titular de la DISA Chanka.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK