BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Renovación Popular no acudió a ronda de diálogo con el jefe del Gabinete Ministerial

El vocero de la bancada, Jorge Montoya, indicó que no acudirían a una ronda de diálogo con el gobierno si es que no se cumple una serie de requirimientos que hicieron a través de un oficio.

Renovación Popular no acudió a ronda de diálogo con el jefe del Gabinete Ministerial

(Miércoles 4/08/2021).- La bancada de Renovación Popular anunció que no participó en las Rondas de Diálogo por el Perú, convocadas por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Dicho grupo parlamentario tenía previsto en participar en la referida cita el martes 3 de agosto a las 17:00 horas, pero no asistieron a la misma.

En ese sentido, el vocero de la bancada, Jorge Montoya, indicó que no acudirían a una ronda de diálogo con el gobierno si es que no se cumple una serie de requirimientos que hicieron a través de un oficio.

Entre estos, señaló que es necesario una comunicación pública condenando a los grupos terroristas, así como la renuncia de cinco ministros de Estado.

El pedido de Renovación Popular apunta a los titulares de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar; de Defensa, Walter Ayala; de Trabajo, Iber Maraví; del Interior, Juan Carrasco y de la Mujer, Anahí Durand.

"Acá vamos a ver si hay voluntad del gobierno en cambiar, no hacemos nada sentarnos a conversar si no hay acciones de por medio primero y esas acciones de buena voluntad deben ser las que estamos poniendo en la carta, que son las básicas", refirió.

Asimismo, señaló que era necesario que la actual gestión gubernamental debe poner "gente de calidad" en los diversos sectores del Ejecutivo.

De igual modo, sostuvo que otro de sus pedidos pasan porque se retire de su agenda la Asamblea Constituyente y que se de cumplimiento al principio de transparencia en las actividades que desarrolla el gobierno.

Por último, ante las consultas de los medios de comunicación, quienes lo entrevistaron en los exteriores del Congreso de la República, explicó que si bien no está mencionado en su carta, también solicitaron la renuncia del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido. 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK