BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Tokio 2020: así desfilará Perú en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

Conoce quienes y en qué puesto del desfile inaugural saldrá Perú este viernes en Tokio 2020. Daniella Rosas y Lucca Mesinas son los abanderados.

Tokio 2020: así desfilará Perú en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

(Jueves 22/07/2021).- Bajo el lema “Unidos por la Emoción”, el amanecer peruano vivirá más que esos sentimientos al ver a la Bicolor desfilar en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico. Este viernes por la noche -madrugada de Lima- se dará inicio de manera oficial a los Juegos Olímpicos y Perú es parte de esta fiesta.

La delegación peruana en Tokio ya está casi completa, ya que el miércoles arribaron Alessandro de Souza y Juan Pablo Varillas para sumarse al equipo nacional. Queda pendiente la llegada del luchador Pool Ambrocio, la karateca Alexandra Grande y los ochos atletas, quienes compiten recién en la última semana de los Juegos.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó el primer caso positivo por Covid-19 en la Villa Olímpico de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así, vestidos de gala con una chalina multicolores, Perú estará encabezado por Daniella Rosas y Lucca Mesinas, los dos abanderados elegidos por el Comité Olímpico Peruano. Ambos medallistas de oro en Lima 2019 debutan de gran forma en unos Juegos, no solo por ser la primera presencia del surf en las competencias, sino porque lo hacen como los privilegiados de llevar el pabellón nacional.

Todos los deportistas peruanos que puedan y deseen podrán ser parte del desfile junto a 6 delegados. Esto se ha definido así para cada uno de los países. El número restringido de oficiales es para que las delegaciones no sean tan grandes y se evite tumultos y demoras.

Una delegación que tiene a Sofía Mulanovich como la mayor del grupo con sus 38 años y a Daniella y Joaquín Vargas como los menores, con solo 19. Experiencia y juventud entre los 35 clasificados, la cuarta delegación más grande que Perú ha presentado.

Con Paloma Schmidt presente en sus cuartos Juegos Olímpicos, la de mayor presencia entre los clasificados que están en actividad - Francisco Boza llegó a 8 y Juan Giha a 6-, con los deportes debutantes como el surf y sus cuatro clasificados, Con Ángelo Caro en el skate, además del karate, aunque Ale Grande aún no llega a Japón.

Entre las 205 naciones presente en Tokio 2020, Perú saldrá en el puesto 163 según el orden alfabético japonés que se ha determinado. Los colores blanquirrojos se verán tras el paso de la delegación de Venezuela, Bielorrusia y Belice en la ceremonia que tiene programado empezar a las 8 de la noche del horario local.

Tras la parte protocolar y festiva, el desfile empezará con la salida de Grecia, lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos, seguido de los Refugiados Olímpicos. Para el cierre quedan Estados Unidos, sede de los subsiguientes Juegos (Los Ángeles 2028), Francia, de los venideros con París 2024 y cierra el anfritrión Japón.

Salvo decisiones de último momento, así será la ceremonia que el Perú espera. Un grupo de héroes deportivos que buscará la gloria. El honor de ser olímpicos ya lo tienen.

Fuente: El Comercio 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK