BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Obstetra denunciado por intento de violación sexual fue suspendido sin goce de haber

Decisión fue dada a conocer por director encargado de centro de salud de Cotabambas, Noel Ortíz. Medida administrativa se aplicó recién el último viernes.

 Obstetra denunciado por intento de violación sexual fue suspendido sin goce de haber

(Miércoles 21/07/2021).- El obstetra Daniel Bautista Mendoza (53) fue suspendido del cargo tras las serias denuncias en su contra por intento de violación sexual en agravio de una mujer que estuvo internada en la casa materna del centro de salud de Cotabambas. 

Esta decisión fue dada a conocer a través de un diálogo telefónico con el director encargado del establecimiento de salud, Noel Ortíz, quien indicó que Bautista Mendoza fue separado del cargo desde el 17 de julio sin goce de haber.

“El servidor permaneció hasta hace poco en su centro de trabajo cumpliendo labores administrativas y sin tener contacto con los pacientes. Con el inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía se dispuso su separación temporal”, afirmó Ortíz.

Como se recuerda, el jueves 15 de julio último cerca de un centenar de pobladores de la comunidad de San Juan llegaron en respaldo de su pobladora agraviada hasta el centro de salud ubicado en la capital distrital de Cotabambas para exigir sanción y destitución de Bautista Mendoza.

Un informe del mismo centro de salud que reportó lo sucedido el 24 de abril del 2021 fue elevado a la Red de Salud de Cotabambas con fecha 11 de mayo del 2021, sin embargo, pese al tiempo transcurrido los funcionarios responsables no iniciaron las acciones administrativas que correspondían. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK