BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 24 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Huancavelica: mal hijo a la cárcel por intentar matar a su padre

Sujeto reconoce delito y es sentenciado a 17 años de pena efectiva. El sentenciado es reincidente porque ya había cumplido una sentencia de 20 años de pena efectiva por un caso de violación a una menor de edad.

Huancavelica: mal hijo a la cárcel por intentar matar a su padre

(Miércoles 21/07/2021).- Carlos Alfredo Alarco Sánchez (40) fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, donde estará recluido por 17 años.

Ante los jueces del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, el sentenciado aceptó que intentó matar a su padre y se acogió a la figura legal de conclusión anticipada (mecanismo de simplificación procesal que aplica el derecho premial del Estado para que los acusados se arrepientan y confiesen el delito con la finalidad de reducir la pena).

Eran más de las 13:10 horas cuando el acusado ingresa a la casa donde estaban su padre y su madre.

Es en ello que el sujeto pide a su madre el almuerzo, y mientras comía, comenzó a amenazar de muerte a su progenitor, acusándole de haber abusado de su pareja.

Ante esto, el padre decide encerrarse en el dormitorio y alejarse de su hijo, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que el acusado, con cuchillo en mano, llegó a alcanzar a su progenitor y, tras tumbarlo al suelo, empezó a atacarle con el arma punzo cortante.

Tratando de defenderse, el padre logra quitarle el cuchillo a su hijo por lo que el acusado decide encerrarse en una de las habitaciones de la casa hasta la llegada de los efectivos policiales.

El ataque al padre fue por la zona de la cabeza, la cual muestra varios cortes producidos por el cuchillo.

Tras llegar el caso a juicio oral, el acusado decide asumir los cargos imputados y se acoge a la conclusión anticipada. Por lo que, tras evaluar el cumplimiento de los requisitos de la figura legal antes mencionada, el Colegiado resuelve aprobarla y sentencia a Alarco a 17 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, por caso de parricidio, en grado de tentativa.

El sentenciado ya había cumplido anteriormente una condena de 20 años por un caso de violación a una menor. Cabe señalar que, 8 mil soles, es el monto de la reparación civil que deberá pagar el sentenciado a la víctima.

Fuente: Correo   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

COTABAMBAS

Red internacional de pornografía infantil “Círculo Prohibido” tenía ramificaciones en Challhuahuacho

Megaoperativo simultáneo realizado en siete regiones permitió allanar inmuebles y detener a nueve presuntos integrantes de esta banda criminal por intercambio de material pornográfico que atenta contra la integridad de menores.

PERÚCHECK

Rafael López Aliaga no obtuvo 2,5 millones de votos en su candidatura presidencial

El candidato a primer regidor de la Municipalidad de Lima dio una cifra falsa. En realidad, López Aliaga obtuvo en total 1,99 millones de votos a nivel nacional, según cifras del JNE.

FACEBOOK