BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 31 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

OEA: fortaleceremos el trabajo con el nuevo gobierno peruano

Luis Almagro, felicitó a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones generales.

OEA: fortaleceremos el trabajo con el nuevo gobierno peruano

(Martes 20/07/2021).- El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su compromiso de fortalecer el trabajo con el nuevo gobierno del Perú y expresó su saludo al presidente electo, Pedro Castillo Terrones.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro expresó su felicitación al mandatario electo, por su triunfo en las elecciones generales llevadas a cabo en el país. 

“Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo Gobierno del Perú”, recalcó. 

Precisamente, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó esta noche al profesor José Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026. 

Según el acta de proclamación que leída en la ceremonia virtual del JNE, Pedro Castillo Terrones logró un 50.126% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien alcanzó un 49.874%. 

En sus primeras palabras, tras el acto de proclamación, Castillo formuló un llamado a la unidad y anunció un gobierno para todos los peruanos y "todas las sangres".

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Pedantes y altaneros: denunciarán a funcionarios municipales por agredir a trabajadores que acatan huelga indefinida

Para este lunes 30 de marzo fue convocada mesa de diálogo en la Prefectura donde se abordará problemática laboral. Uno de los agresores, Abad Cervantes Gonzales, registra procesos judiciales por agresión y maltrato.

ABANCAY

Intensifican capacitación ciudadana sobre el correcto marcado de la cédula de sufragio a cargo

A cargo de la ODPE Abancay y rumbo a las elecciones generales del 12 de abril.

FACEBOOK