BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 24 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

OEA: fortaleceremos el trabajo con el nuevo gobierno peruano

Luis Almagro, felicitó a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones generales.

OEA: fortaleceremos el trabajo con el nuevo gobierno peruano

(Martes 20/07/2021).- El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su compromiso de fortalecer el trabajo con el nuevo gobierno del Perú y expresó su saludo al presidente electo, Pedro Castillo Terrones.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro expresó su felicitación al mandatario electo, por su triunfo en las elecciones generales llevadas a cabo en el país. 

“Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo Gobierno del Perú”, recalcó. 

Precisamente, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó esta noche al profesor José Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026. 

Según el acta de proclamación que leída en la ceremonia virtual del JNE, Pedro Castillo Terrones logró un 50.126% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien alcanzó un 49.874%. 

En sus primeras palabras, tras el acto de proclamación, Castillo formuló un llamado a la unidad y anunció un gobierno para todos los peruanos y "todas las sangres".

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Raúl Peña evita diálogo con dirigentes y se oculta en oficina de la municipalidad

Video revela desprecio hacia comuneros: "ciérreles la puerta, que venga la policía y que los levante...". Pobladores burlaron vigilancia hasta despacho de alcaldía para emplazar al alcalde que nunca les dio la cara, protagonizando tenso momento con funcionarios.

MUNDO

El petróleo superó los u$s 105 y profundizó su racha alcista por la escalada en Irán

El crudo subió más de 3% tras reportes de ataques aéreos, conflictos internos en Teherán y nuevas amenazas de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz.

FACEBOOK