BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Detectan posible primer caso de variante Delta en menor de 14 años en Andahuaylas

Adolescente fue trasladada a Lima en puente aéreo con agresivo covid-19. Presenta severa complicación pulmonar. Tiene comprometido un pulmón al 100% y el otro al 50%.

Detectan posible primer caso de variante Delta en menor de 14 años en Andahuaylas

(Lunes 19/07/2021).- Una adolescente de 14 años fue trasladada mediante puente aéreo a la ciudad de Lima por presentar sintomatología muy parecida a la variante Delta (o variante india) del Covid-19, informó el director del hospital subregional de Andahuaylas, Anthony Torres Gutiérrez.

La menor de acuerdo a la información médica proporcionada, actualmente tiene comprometido el 100% de un pulmón y el 50% del otro. Ante la acelerada complicación pulmonar en solo cuatro días, fue referenciada al Instituto del Niño de San Borja, en Lima.

“Desde el ingreso de la menor de iniciales Y.H.H, al área Covid el pasado viernes, un equipo de especialistas médicos integrados por los médicos Ángel Dávalos Salas (jefe del área Covid), Emir Orosco Mezares, Carlos Cáceres García (cardiólogo) Wilber Orozco Mezares (neumólogo pediatra), Alex falcón (emergenciólogo), Roberto Trillo Ricaldes (intensivista) y equipo de profesionales en salud, atendieron a la adolescente ante el complicado cuadro que presenta”, resaltó el director. 

La paciente fue trasladada a la ciudad de Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que aterrizó en el aeropuerto de Huancabamba poco después del mediodía de este último domingo.

“La menor registra 100% de compromiso pulmonar lado derecho, mientras que el izquierdo se encuentra en compromiso del 50%, ante este insólito caso se activó la alerta por la posible presencia de una variante del Covid”, precisa la nota de prensa del primer nosocomio chanca. 

Su progenitora y tío agradecieron el apoyo recibido por parte de los médicos y personal administrativo del nosocomio andahuaylino que realizó las gestiones necesarias a través del SIS para materializar el puente aéreo. 

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK