BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 17 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
MACROSUR

Moquegua: familia lo perdió todo en incendio ocurrido el sábado

La familia de Federizo Apaza pudo salvarse; sin embargo, el fuego consumió prácticamente todo lo que tenían. Alcalde les llevó ayuda pero requieren más apoyo.

Moquegua: familia lo perdió todo en incendio ocurrido el sábado

(Lima 19/07/2021).- Un incendio ocurrido la noche del último sábado en Moquegua dejó prácticamente en cenizas la vivienda de Federico Apaza.

Él vivía junto con tres familiares, entre ellos un bebé, en este inmueble ubicado en la Asociación de Vivienda Ciudad Nueva del distrito de San Antonio. Ellos se salvaron, pero todo lo que tenían fue consumido por el fuego.

Cuando el incendio inició, los vecinos trataron de sofocar las llamas echando agua que trasladaron en baldes y haciendo uso de mangueras. Sin embargo, el fuego se fue expandiendo. Los bomberos llegaron y lograron apagar el incendio con apoyo de Serenazgo y la Policía.

Se conoció que parte de los ahorros de la familia se quemaron. Los bomberos lograron rescatar a 11 gallinas que la familia criaba.

Este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el alcalde provincial de Mariscal Nieto acudieron al lugar de los hechos para entregar ayuda. Les proporcionaron módulos de vivienda, camas, colchones, frazadas, buzos, utensilios y kits de limpieza.

También les donaron 500 soles para que la familia pueda realizar una pollada a fin de salir adelante.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

JNE define criterios para calcular valla electoral con nueva modificación

La valla electoral del Jurado Nacional de Elecciones ahora requiere que los partidos obtengan el 5% de los votos en un sistema de doble requisito, sumando votos de Senado Nacional y Regional para el cálculo. Los partidos que no logren cumplir con este umbral podrían perder su inscripción a partir de enero de 2027.

POLÍTICA

Elecciones 2026: la intención de voto se fragmenta a menos de un mes de comicios

El informe detalla que el 47 % de los ciudadanos identifica el logo del partido por el cual votará. No obstante, el 53 % todavía desconoce el símbolo de su candidato preferido.

FACEBOOK