BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
DEPORTES

Perú perdió 4-0 ante Brasil por el grupo B de la Copa América 2021

Brasil impuso su jerarquía en Río de Janeiro y vapuleó a la Selección Peruana en su estreno en el grupo B de la Copa América 2021.

Perú perdió 4-0 ante Brasil por el grupo B de la Copa América 2021

La Selección Peruana hizo su estreno en la Copa América 2021 y cayó goleada por 4-0 ante Brasil este jueves en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en cotejo correspondiente a la segunda jornada del grupo B del certamen continental.

El Scratch impuso su arrollador poder ofensivo y con los goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison sentenciaron su segundo triunfo que los deja prácticamente en cuartos de final.

Tras su última victoria por las Eliminatorias en Quito, Ricardo Gareca optó por mantener aquella oncena titular, solo con la variante de Aldo Corzo en el lateral derecho por el no convocado Luis Advíncula. Sin aplicar un intenso plan de resguardarse sobre su terreno, Perú intentó neutralizar las vías de circulación de su rival, consiguiendo reducir los avances por el carril central. Así, la opción fue crecer desde los costados.

Perú no pudo contener las progresiones principalmente en el sector izquierdo, donde resultó indetectable Alex Sandro. En esa zona se recostó el lateral de Juventus, Everton y Neymar. Luego de algunos intentos sin éxito, Brasil gestó por derecha y resolvió con Alex Sandro llegando al centro del área.

A los de Ricardo Gareca les costó sacudirse del dominio del rival y más allá de combatir en el medio con Renato Tapia o una intervención de Yoshimar Yotún, no provocó mayor peligro ante el portero Ederson. El rendimiento del anfitrión minimizó la opción de Gianluca Lapadula, que, a diferencia de su pasado juego frente a Ecuador, no contó con posibilidades para complicar a sus oponentes.

Para el complemento no cesó el ataque de Brasil, que con los ingresos de Everton Ribeiro y Richarlison imprimió aún mayor peso a su volumen ofensivo. Precisamente con ellos en campo, creció la figura de Neymar, que se involucró más en el juego logrando detectar zonas no ocupadas por el equipo peruano.

El 10 cayó en el área ante un contacto de Renato Tapia y el árbitro Loustau cobró penal, aunque la intervención del VAR llevó a que se rectifique. Neymar, no obstante, tendría solos unos minutos después, a los 68 minutos, su opción de dejar su firma en el arco de Gallese. Recibió un pase de Fred y desde la frontal del área disparó para ampliar la cuenta.

Ricardo Gareca se animó por relevos de jugadores que suman sus primeros instantes en la Selección Peruana como Valera, Távara, Iberico y Arias, pero sin poder influir para cambiar el curso del cotejo.

Everton Ribeiro y en los descuentos Richarlison completaron la goleada de Brasil, que con sus dos goleadas ya está a un paso de la ronda de cuartos de final.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK