BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INTERNACIONAL

España eliminará la obligatoriedad de la mascarilla a partir del 26 de junio

Era una medida solicitada por los gobiernos de las Comunidades Autónomas.

España eliminará la obligatoriedad de la mascarilla a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado la mañana de este viernes que la mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle el próximo 26 de junio.

La retirada de la mascarilla es una de las medidas que más habían sido reclamadas por las administraciones de las distintas regiones, teniendo en cuenta el buen ritmo de vacunación y la evolución favorable de la pandemia.

"Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle" gracias a que España ha alcanzado "velocidad de crucero en la vacunación", ha sostenido el presidente durante un encuentro empresarial en Madrid.

"En unos días vamos a tener más de 15 millones de personas con pauta completa y en unas semanas, el 50% de la población al menos con una dosis", ha señalado Sánchez, que ha dejado caer que la decisión sobre la mascarilla se tomará en un Consejo de Ministros extraordinario la semana que viene.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK