BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
INTERNACIONAL

España eliminará la obligatoriedad de la mascarilla a partir del 26 de junio

Era una medida solicitada por los gobiernos de las Comunidades Autónomas.

España eliminará la obligatoriedad de la mascarilla a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado la mañana de este viernes que la mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle el próximo 26 de junio.

La retirada de la mascarilla es una de las medidas que más habían sido reclamadas por las administraciones de las distintas regiones, teniendo en cuenta el buen ritmo de vacunación y la evolución favorable de la pandemia.

"Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle" gracias a que España ha alcanzado "velocidad de crucero en la vacunación", ha sostenido el presidente durante un encuentro empresarial en Madrid.

"En unos días vamos a tener más de 15 millones de personas con pauta completa y en unas semanas, el 50% de la población al menos con una dosis", ha señalado Sánchez, que ha dejado caer que la decisión sobre la mascarilla se tomará en un Consejo de Ministros extraordinario la semana que viene.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK