BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Convocan a ciudadanos voluntarios para veedurías de obras y contrataciones en Apurímac

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de junio en el portal web de la Contraloría.

Convocan a ciudadanos voluntarios para veedurías de obras y contrataciones en Apurímac

(Jueves 17/06/2021).- La Contraloría realiza la convocatoria de aspirantes a monitores ciudadanos de control (MCC) de la región Apurímac con el objetivo de promover las veedurías ciudadanas a la ejecución de obras públicas,procesos y procedimientos de las contrataciones de bienes y servicios, entre otras intervenciones que involucren recursos públicos.

Las inscripciones para ser aspirantes a MCC de la región se realizarán hasta el 20 de junio de 2021, ingresando al siguiente enlace https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe y/o registrándose en el   portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción monitores ciudadanos.

Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con todos los accesos a la plataforma virtual para participar en el curso virtual auto instructivo. Asimismo, se les otorgará una constancia de participación y reconocimiento de la Contraloría General.

Los monitores ciudadanos de control (MCC) son ciudadanos voluntarios que realizan la vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad de la mano con la Contraloría para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. 

La participación es voluntaria y gratuita. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (083) 322380 anexo 2164, celular 944273230 y/o al correo electrónico jaquinob@contraloria.gob.pe.

Dato 

En Apurímac hay 368 monitores ciudadanos acreditados entre 18 y 68 años de edad, que están desplegados en las siete provincias de la región, de los cuales el 50.5% son mujeres y el  49.5% varones; la mayoría son profesionales y estudiantes universitarios.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK