BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Convocan a ciudadanos voluntarios para veedurías de obras y contrataciones en Apurímac

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de junio en el portal web de la Contraloría.

Convocan a ciudadanos voluntarios para veedurías de obras y contrataciones en Apurímac

(Jueves 17/06/2021).- La Contraloría realiza la convocatoria de aspirantes a monitores ciudadanos de control (MCC) de la región Apurímac con el objetivo de promover las veedurías ciudadanas a la ejecución de obras públicas,procesos y procedimientos de las contrataciones de bienes y servicios, entre otras intervenciones que involucren recursos públicos.

Las inscripciones para ser aspirantes a MCC de la región se realizarán hasta el 20 de junio de 2021, ingresando al siguiente enlace https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe y/o registrándose en el   portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción monitores ciudadanos.

Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con todos los accesos a la plataforma virtual para participar en el curso virtual auto instructivo. Asimismo, se les otorgará una constancia de participación y reconocimiento de la Contraloría General.

Los monitores ciudadanos de control (MCC) son ciudadanos voluntarios que realizan la vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad de la mano con la Contraloría para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. 

La participación es voluntaria y gratuita. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (083) 322380 anexo 2164, celular 944273230 y/o al correo electrónico jaquinob@contraloria.gob.pe.

Dato 

En Apurímac hay 368 monitores ciudadanos acreditados entre 18 y 68 años de edad, que están desplegados en las siete provincias de la región, de los cuales el 50.5% son mujeres y el  49.5% varones; la mayoría son profesionales y estudiantes universitarios.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK