BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Denuncian penalmente a Jorge Montoya, Rafael López, Beto Ortiz y Phillips Butters

Los demandan por los supuestos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.

Denuncian penalmente a Jorge Montoya, Rafael López, Beto Ortiz y Phillips Butters

(Jueves 17/06/2021).- Los congresistas electos por Renovación Popular Jorge Montoya y José Cueto, y los conductores de televisión Beto Ortiz y Phillip Butters, así como el excandidato presidencial Rafael López, han sido denunciados penalmente por los supuestos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, la denuncia va contra Enrique Luna Victoria, gerente general de Willax, contra el representante legal del partido Renovación Popular (no mencionan nombre), y contra quienes resulten responsables. La iniciativa es de más de 300 ciudadanos (aunque no se adjunta el documento con todos los nombres) representados por los abogados Edison Tito, Raúl Roblecilla, Julio Arbizu y Rodrigo Noblecilla.

El documento señala que el almirante en retiro “Jorge Montoya de manera pública, en el canal Willax y en diferentes medios de comunicación social, viene llamando a desconocer el resultado de las elecciones realizadas el 6 de junio de 2021″.

De hecho, en su cuenta de Twitter, Montoya escribió que “la legitimidad del futuro gobernante será nula ante las decenas de irregularidades en este proceso electoral con una frágil gobernabilidad y estabilidad”. Por eso, pidió convocar a nuevos comicios ya que, según él, “será la solución más prudente para evitar la posible ingobernabilidad que se avecina”.

En tanto, denuncian a José Cueto por haber manifestado, de acuerdo al documento, que no pueden permitir que el “totalitarismo radical y comunista” llegue para destruir al país, en referencia al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“En esa misma línea, su candidato presidencial Rafael López y compañía, el día 8 de mayo, en un mitin afuera del Palacio de Justicia, expresó que de ganar el partido político Perú Libre traería pobreza y miseria al Perú, exclamando "muerte a Castillo", "muerte a Cerrón", "muerte al comunismo y a sus representantes. Todos ellos forman parte de Renovación Popular”, se agrega.

Contra Beto Ortiz y Phillip Butters

La denuncia también indica que Beto Ortiz ha hecho “llamados constantes a realizar actos de violencia”, y que ha difundido información falsa “cuando afirma que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, era un juez rojo y terrorista, por haber defendido, como abogado libre, a procesados por terrorismo”.

“Sin embargo”, continúa el documento, “ese ánimo perverso en querer deslegitimar un proceso electoral y a sus participantes, también lo encontramos cuando (...) afirma tajantemente que el partido Perú Libre tiene nexos con el terrorismo y que Guillermo Bermejo es terrorista″.

En tanto, a Butters lo implican por sus expresiones públicas para sacar al presidente Fransisco Sagasti de Palacio de Gobierno. “Esta acción e idea conspirativa viene siendo también compartida y propalada públicamente por Rafael López Aliaga, Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo”, culmina el documento.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK