BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Edwar Quiroga es el bufón de los medios de comunicación de Lima para agudizar la crisis política

Cada vez que se convoca a un proceso electoral sectores de derecha y conservadores utilizan su postura radical para sus propósitos y cálculos políticos.

Edwar Quiroga es el bufón de los medios de comunicación de Lima para agudizar la crisis política

(Miércoles 16/06/2021).- De lo peor. Edwar Quiroga Vargas se ha convertido en un personaje mediático cada vez que nos encontramos metidos en una coyuntura política electoral, especialmente de los últimos años. 

No es el personaje como los que vemos a diario en Esto Es Guerra (EGG) o en un programa de espectáculos que se difunde por un canal de cable, ahora convertido en vocero de la derecha, bruta, achorada, racista y además neofacista, no. 

Edwar Quiroga, es el bufón de moda de los medios de comunicación capitalinos que en plena histeria política ante el virtual triunfo del candidado presidencial Pedro Castillo lo han mediatizado en la "mazamorra limeña" para favorecer a la "Señora K".

Es cierto, Quiroga es un activista de izquierda y caminó cerca de Hugo Chávez e incluso con el mismo Evo Morales impulsando el Congreso Nacional por la Descolonización del Perú y el Tahuantisuyo y tratando de fusionar conceptos de la cosmovisión andina con preceptos relgiosos vinculados a Mahoma a través de su organización Inkarri Islám, pero lejos de haberse fortalecido ha provocado más contradicciones entre sus seguidores. 

Está claro que Edwar Quiroga obtiene más réditos politicos con su discurso antiminero y opuesto al proyecto minero Las Bambas, Tía María y hasta Camisea, pero que sea la voz del pueblo apurimeño organizado, no es como lo pintan. Es ahi donde tiene problemas y sus propuestas no son necesariamente escuchadas, como sucedió hace poco en Challhuahuacho.   

Y algo más, el seguidor andino de Mahoma en Perú, no suma, sino, resta y divide y, eso lo saben los dirigentes de las principales organizaciones sociales de esta región.

Quiroga habló más de la cuenta y se fue de boca con un periodista limeño -dice que no sabe como le chuponearon el audio- y eso fue aprovechado por varios medios de propaganda de la "Señora K", como el canal Willax y otros más para profundizar la crisis, azuzar la ingobernabilidad, enturbiar la segunda vuelta y justificar el supuesto "fraude".  

¿Fue un audio bomba?... en Apurímac, esa "bomba" se escuchó como un rascapies y nada más. 

Lo mejor que debe hacer Edwar Quiroga es salir al frente y aclarar lo dicho, no debe quedarse callado como ha sucedido en anteriores oportunidades. "Quien calla, otorga", dice el refrán. 

Si no lo hace, entonces se acostumbró que le pongan "los reflectores" desde Lima gratis y sin maquillaje para que escuchemos sus bravuconadas y amenazas trasnochadas. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK