BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Fiscalía pide prisión preventiva para dos efectivos policiales implicados en presunto hurto agravado

Habrían arrebatado S/ 25,000 a ciudadano acusándolo de lavado de activos. En las próximas se sabrá si juez los manda a la cárcel o dicta libertad condicional.

Fiscalía pide prisión preventiva para dos efectivos policiales implicados en presunto hurto agravado

(Miércoles 16/06/2021).- Dos efectivos policiales fueron detenidos por presunto secuestro y hurto agravado en agravio de un ciudadano a quien arrebataron S/ 25,000 acusándolo de lavado de activos en el marco de una investigación preliminar a cargo de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Abancay.  

El hecho se registró la madrugada del 29 de mayo en circunstancias que es materia de investigación cuando Luis Soto Zúñiga se encontraba en el paradero de las camionetas rurales que se dirigen hacia la provincia de Antabamba.  

Los SO PNP 3ra. Emerson Vargas Palomino (34) y Juan Carlos Curo Condori (25) que estaban a bordo de un patrullero realizando su ronda nocturna interceptaron a Soto Zúñiga haciéndolo subir a la unidad policial.

En el interior del vehículo fue presuntamente obligado por los policías a que entregue la fuerte suma de dinero que llevaba en su poder (en un canguro colocado alrededor de su cintura) y cuya procedencia se desconoce, amenazándolo con llevarlo al fiscal por el delito de lavado de activos. 

Días después, el mismo ciudadano tras retornar de Antabamba y asesorado por un abogado presentó la denuncia ante la Fiscalía respectiva, iniciándose las investigaciones contra los dos efectivos policiales por los presuntos delitos de hurto agravado y secuestro.  

La fiscal a cargo de la investigación, Jenny Pacompía Moriano, solicitó la prisión preventiva para ambos policías que se encuentran detenidos en la carceleta del Poder Judicial a la espera de los resultados de la audiencia. 

Fuente: Pregón  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK