BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 18 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Alertan sobre posible enfrentamiento entre pobladores y mineros informales en San Juan de Chagña

Autoridades locales piden intervención. Hace dos años desconocidos atentaron contra local municipal sin haberse identificado a los autores.

Alertan sobre posible enfrentamiento entre pobladores y mineros informales en San Juan de Chagña

(Miércoles 16/06/2021).- Autoridades locales alertaron a la subprefecta provincial de Aymaraes, Yvet Salas, sobre un posible enfrentamiento entre pobladores y mineros artesanales ante el incremento de las hostilidades registradas en ambos bandos estos últimos días. 

Hace dos años, un serio conflicto se presentó en esta misma localidad cuando personas desconocidas atentaron con explosivos contra la sede municipal. 

Asimismo, recordaron que se registraron sucesivas muertes en extrañas circunstancias las mismas que no han sido esclarecidas a la fecha. 

Ese entonces, una intervención policial permitió la captura de varias personas que al parecer cumplian labores de seguridad en la zona de extracción del mineral, hallándose en su poder armas de fuego y un chaleco antibalas sin contar con la autorización respectiva. 



¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Hospital III-1 Abancay: Contraloría advierte que técnicos contratados por Consorcio UKHA no cumplen requisitos

Totalidad del llamado "personal estratégico" no acredita equivalencia profesional, calificación académica, colegiaturas y habilitación de acuerdo a requisitos establecidos para integrar Oficina de Dirección de Proyectos o Proyect Management Office - PMO (por sus iniciales en inglés) lo que ahonda la falta de transparencia del Convenio G2G suscrito entre el Gobierno de Perú con Reino Unido.

AYMARAES

Escolares pintan a oso andino para proteger especie en peligro de extinción, en Aymaraes

Serfor junto a otras instituciones organizaron actividad que también incluyó ponerle nombre al oso de la zona.

FACEBOOK