BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Alertan sobre posible enfrentamiento entre pobladores y mineros informales en San Juan de Chagña

Autoridades locales piden intervención. Hace dos años desconocidos atentaron contra local municipal sin haberse identificado a los autores.

Alertan sobre posible enfrentamiento entre pobladores y mineros informales en San Juan de Chagña

(Miércoles 16/06/2021).- Autoridades locales alertaron a la subprefecta provincial de Aymaraes, Yvet Salas, sobre un posible enfrentamiento entre pobladores y mineros artesanales ante el incremento de las hostilidades registradas en ambos bandos estos últimos días. 

Hace dos años, un serio conflicto se presentó en esta misma localidad cuando personas desconocidas atentaron con explosivos contra la sede municipal. 

Asimismo, recordaron que se registraron sucesivas muertes en extrañas circunstancias las mismas que no han sido esclarecidas a la fecha. 

Ese entonces, una intervención policial permitió la captura de varias personas que al parecer cumplian labores de seguridad en la zona de extracción del mineral, hallándose en su poder armas de fuego y un chaleco antibalas sin contar con la autorización respectiva. 



¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK