BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 29 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Alertan sobre posible enfrentamiento entre pobladores y mineros informales en San Juan de Chagña

Autoridades locales piden intervención. Hace dos años desconocidos atentaron contra local municipal sin haberse identificado a los autores.

Alertan sobre posible enfrentamiento entre pobladores y mineros informales en San Juan de Chagña

(Miércoles 16/06/2021).- Autoridades locales alertaron a la subprefecta provincial de Aymaraes, Yvet Salas, sobre un posible enfrentamiento entre pobladores y mineros artesanales ante el incremento de las hostilidades registradas en ambos bandos estos últimos días. 

Hace dos años, un serio conflicto se presentó en esta misma localidad cuando personas desconocidas atentaron con explosivos contra la sede municipal. 

Asimismo, recordaron que se registraron sucesivas muertes en extrañas circunstancias las mismas que no han sido esclarecidas a la fecha. 

Ese entonces, una intervención policial permitió la captura de varias personas que al parecer cumplian labores de seguridad en la zona de extracción del mineral, hallándose en su poder armas de fuego y un chaleco antibalas sin contar con la autorización respectiva. 



¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Moquegua: falsos taxistas asaltan a pasajeros cerca del terminal terrestre

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Mariscal Nieto alertó sobre asaltos cometidos por presuntos delincuentes que se hacen pasar por taxistas en Moquegua.

REGIONAL

Puno: Lago Titicaca desciende 62 centímetros por temperaturas atípicas y déficit de lluvias

El director zonal 13 del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, confirmó el descenso de 62 centímetros del nivel del Lago Titicaca desde el primero de mayo hasta la fecha. El funcionario explicó que este fenómeno responde a temperaturas diurnas atípicas y a la reducción de precipitaciones en la región altiplánica.

FACEBOOK