BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Julio Arbizú anuncia que Jorge Montoya será denunciado por sedición

Miembro del equipo técnico de Perú Libre refirió que demanda también alcanzará a Rafael López, de Renovación Popular, por instigar a la comisión del delito. Ambos involucrados llamaron a desconocer las elecciones.

Julio Arbizú anuncia que Jorge Montoya será denunciado por sedición

(Miércoles 16/06/2021).- El abogado Julio Arbizú dio a conocer que un grupo de ciudadanos interpondrá una denuncia contra Jorge Montoya, virtual congresista de Renovación Popular, por instigar al delito de sedición.

“Montoya va a ser denunciado penalmente por sedición. Hay varias personas que ya anunciaron la denuncia que se viene contra Montoya y otras personas llamando al golpe de manera absolutamente irresponsable y antidemocrática”, manifestó tras conferencia con prensa extranjera de este martes.

Arbizú, quien se integró al equipo técnico de Perú Libre, precisó a La República que la demanda viene siendo elaborada. Además, comentó que un conjunto de letrados contribuirán con el sustento ante el sistema de justicia.

“Ya hay una cantidad de personas que están haciéndolo. Me han pedido colaboración. En las redes se está armando una denuncia grupal con mucha gente firmante detrás y con algunos abogados que sustentaremos el pedido ante el Ministerio Público”, dijo a este diario.

Jorge Montoya expresó, a través de sus redes sociales, que se debería desconocer el proceso de las Elecciones Generales 2021 y convocar a nuevos comicios. Ello, debido a que, hasta el momento, Pedro Castillo continúa primero con mayor cantidad de votos.

“La legitimidad del futuro gobernante será nula ante las decenas de irregularidades en este proceso electoral con una frágil gobernabilidad y estabilidad. Anular y convocar a nuevas elecciones será la solución más prudente para evitar la posible ingobernabilidad que se avecina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Rafael López también pidió que se declare nulo el proceso electoral. Además, el empresario de los trenes señaló en un programa televisivo que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales deben renunciar. Por ello, Arbizú recalcó que la denuncia también alcanzará al excandidato presidencial de Renovación Popular.

“En el caso del señor López Aliaga y el señor Montoya, no solamente lo han anunciado como una posibilidad (desconocer las elecciones), sino que han instado a que así sea. La denuncia es contra ellos en principio, pero estamos absolutamente vigilantes de que vaya a ocurrir lo mismo con otras personas porque esto supone una instigación a la comisión de delitos”, alegó.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK